doctor honoris causa por la universidad de cádiz

Gunter Pauli: "El transporte marítimo es lo más contaminante, peor que la aviación"

"Cambiar el gasóleo por el biogás, la solar o el hidrógeno, no cambiará gran cosa", sostiene el padre de la Economía Azul, que llama al sector a cumplir con el compromiso global de cero emisiones. Como alternativa, propone el 'Metro del mar', una flota de buques más pequeños que funcionan con energías renovables como un enjambre y con "entrega a domicilio" de la carga. Gunter Pauli, padre de la Economía Azul, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz. Gunter Pauli plantea en Cádiz la revolución marítima: Un enjambre de barcos propulsados por cometas coordinados por IA .

Reconocimiento a un "visionario y emprendedor"

Gunter Pauli, padre de la Economía Azul, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz

La Facultad de Filosofía y Letras ha acogido este mediodía el acto solemne de máximo reconocimiento por su labor de emprendimiento y divulgación internacional en este ámbito. Gunter Pauli plantea en Cádiz la revolución marítima: Un enjambre de barcos propulsados por cometas coordinados por IA. Gunter Pauli: “Veo el símbolo del futuro azul de Cádiz en un yogur con salicornia” . .

Cadiz

Acuerdo final con roces para el cambio de 13 nuevas calles para la ciudad de Cádiz

La decisión plenaria recoge las tres modificaciones que afectan a las calles 24 de julio, Víctimas de la Explosión de Cádiz y Manuela Molina. El cambio de nombre en las calles genera controversia entre los vecinos de la Plaza San Severiano y Santo Cristo. De las calles y sus nombres.

Cadiz

Teófila Martínez quiere relanzar Puerto América en el proceso de integración puerto y ciudad

Instituto de Fomento, Empleo y Formación

El Ayuntamiento de Cádiz ayudará con 1,2 millones de euros a pymes y autónomos a contratar e invertir

Un millón de euros de la línea 'Contrata Cádiz' podrá beneficiar a un centenar de contratos de fijos indefinidos, con un máximo de 10.000 por cada uno, o el equivalente en contratos temporales. También subvencionará con 200.000 euros inversiones y al creación de nuevas firmas a través de la línea 'Más y mejores empresas'. ¿Cómo serán las ayudas del IFEF a la contratación en pymes y por autónomos de Cádiz? . El IFEF presenta un proyecto a la convocatoria de subvenciones del programa para la Inserción Laboral.

Patrimonio subacuático

En busca de la historia del primer pecio de España que se extraerá de aguas de Cádiz para su estudio en tierra

Se habilitará una carpa en el muelle cinco de Navantia de Cádiz, donde se investigará el nombre y el sistema constructivo del pecio del XVII en óptimas condiciones de humedad. Arrancan los inéditos trabajos para extraer el galeón del XVII del puerto de Cádiz. Milagros Alzaga: "Vamos a reconstruir en 3D las playas de Cádiz y su evolución histórica. .