POlémica

Cádiz Centro: "No hemos consensuado con el Ayuntamiento el reparto de las luces navideñas"

El presidente de la asociación asegura que lo único que se comentó es que se prefería un refuerzo en las calles más comerciales, pero que no se acordó en qué calles se pondrían. José Amaya considera inadmisible que la concejala Ana Fernández invite a que las críticas se dirijan al colectivo porque fue el que lo decidió por mayoría. Descontento en los comercios de Cádiz que han quedado a la sombra del alumbrado navideño.

Polémica

“Las críticas de los descontentos con las luces de Navidad, a Cádiz Centro, no al Ayuntamiento”

La portavoz del Gobierno local asegura que el alumbrado lo decidió la asociación de comerciantes por mayoría a través de un cuestionario que el Ayuntamiento se limitó a trasladar a los técnicos y al contrato con la empresa. Cádiz Centro: "No hemos consensuado con el Ayuntamiento el reparto de las luces navideñas". Descontento en los comercios de Cádiz que han quedado a la sombra del alumbrado navideño.

Cadiz

Así se encuentra la zona de la escalera de caracol de Cádiz tras el temporal

El acceso a la playa por la escalera de caracol, entre las playas de la Victoria y Santa María ha vuelto a cerrar. Hace un año reabrió tras varios meses en obras por el mal estado en que se encontraba la estructura, aunque hay que destacar que una vez reformada, nunca terminó de ser segura y accesible esta bajada debido a la falta de arena en este tramo de la playa, que deja la base de esta arquitectura prácticamente raquítica. Una vez abajo es necesario incluso dar un gran salto para alcanzar la playa o bien coger por los bloques colindantes, una hazaña que resulta bastante peligrosa. . Esta situación empeora aún más en la zona del colector, que ha quedado en peor estado tras el temporal y las lluvias que han caído estos días, por lo que se hace necesario intervenir en este tramo de la playa para dejarla a punto antes de que empiece la temporada de playas en Semana Santa.

Iniciativa

Cádiz estaría "más que dispuesta" a acoger el Congreso Internacional de la Lengua de 2023

Aunque "no sería lo ideal", la concejala de Cultura y Fiestas asegura que, si se mantiene la situación de inestabilidad política en Perú, la ciudad "no tendría problemas" para ser sede de la cita el próximo marzo. El Congreso de la Lengua que debe decidir si Cádiz será la sede de 2025, en peligro.

Arranca la campaña de Navidad

Descontento en los comercios de Cádiz que han quedado a la sombra del alumbrado navideño

“Es una injusticia que solo se ilumine la mitad de José del Toro”, se queja una comerciante. “Hasta Nochebuena hay tiempo de que pongan algunas luces”, dicen en el entorno de la Plaza de Abastos. Kichi enciende a medias en Cádiz su último y más caro alumbrado navideño.