Cadiz

El Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Hidrográfico de la Marina mejoran su colaboración

Firman un protocolo para intercambiar información sobre líneas de costa y bases rectas, límites marítimos internacionales y el estudio de las profundidades oceánicas. Imágenes de unas jornadas de puertas abiertas en el Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz. Así es el Instituto Hidrográfico de la Marina.

Limpieza

27 euros la unidad, el precio de retirada de los viejos contenedores de Cádiz

El Ayuntamiento gaditano ha sacado a subasta estas piezas de 17 años de antigüedad en virtud del nuevo contrato con Valoriza que contemplaba la sustitución por nuevas estructuras. Así serán los nuevos contenedores en Cádiz: más capacidad y un 'centrador' para que no se puedan mover. La implantación del contenedor marrón en Cádiz, a medias.

Movilidad

Las retenciones alcanzan los tres kilómetros en el Puente de la Constitución de 1812 de Cádiz

La primera jornada de corte del Puente José León de Carranza se desarrolla sin excesivos problemas, llegando la demora en el acceso a la ciudad en hora punta a los 13 minutos. Día 1 del corte del puente Carranza en Cádiz: densidad de tráfico y retenciones en la primera hora punta. Las imágenes de la primera mañana con el puente Carranza cortado por obras.

Cadiz

La Asociación Parkinson de Cádiz celebrará el sábado una jornada deportiva en Telegrafía sin Hilos

Tendrá lugar en la plaza de Telegrafía sin Hilos como acto previo al día mundial de esta enfermedad, previsto el 11 de abril. Día Mundial del Parkinson: "La enfermedad se asocia a temblor pero va más allá". Neurólogos alertan de la falta de medicamentos para tratar la epilepsia y el párkinson en Cádiz.

Galería

Las imágenes de la primera mañana con el puente Carranza de Cádiz cortado por obras

Cádiz afronta desde este miércoles 18 de marzo el corte total al tráfico del puente Carranza, una de las principales vías de acceso a la ciudad. Este primer día de la semana ya se ha podido conocer la situación viaria a la que tendrán que enfrentarse los conductores gaditanos en los 4 meses que está previsto que duren las obras. Día 1 del corte del puente Carranza en Cádiz: densidad de tráfico y retenciones en la primera hora punta. Así son las obras que mantendrán cerrado el puente Carranza durante 4 meses.

Educación

Las V Olimpiadas Escolares de Cádiz se celebrarán en el CEIP Gadir

La sede para 2025 del evento, que este fin de semana se celebró con gran éxito en la ciudad, fue anunciada al término de esta edición que ha tenido lugar en el Tierno Galván y en el IES Fernando Aguilar Quignón. Inicio a las IV Olimpiadas de la escuela pública de Cádiz con su desfile y ceremonia inaugural. Más de 1.200 escolares participan este fin de semana en la cita que este año acoge el CEIP Tierno Galván.

Urbanismo

AxSí se opone a la privatización del suelo del Campo de las Balas de Cádiz

La portavoz de la formación andalucista, Pilar Romero, considera que la ciudad no debe perder patrimonio público ni una zona de aparcamientos que da un servicio esencial al casco histórico de la ciudad. El Ayuntamiento de Cádiz recupera el proyecto del hotel en el Campo de las Balas. Surge un frente ciudadano contra la venta del Campo de las Balas para otro hotel en Cádiz.

Cadiz

Día 1 del corte del puente Carranza en Cádiz: densidad de tráfico y retenciones en la primera hora punta

Agentes de la Policía Local dirigen a los vehículos que llegan por el segundo puente hacia Las Cortes, avenida de la Bahía y avenida de Huelva. Las imágenes de la primera mañana con el puente Carranza de Cádiz cortado por obras. Así son las obras que mantendrán cerrado el puente Carranza durante 4 meses.

Juan Manuel Pérez Madueño | Director de la Coral y la Orquesta de la UCA

“La creación de la Orquesta de la UCA aumenta el abanico interpretativo”

El Falla acoge el próximo sábado el primer concierto de la formación que acompañará a la Coral de la Universidad de Cádiz. La Universidad de Cádiz crea una orquesta para unirla a la coral. Bach y Beethoven suenan en la Navidad del Teatro Falla.

Evento

El Tour del Talento hace parada en Cádiz con más de 40 actividades dirigidas a los jóvenes