Cadizfornia

¿Cuál es la imagen de Semana Santa más antigua de Cádiz?

Imagen de la cofradía de la Sentencia en la Semana Santa de Cádiz 2022

Imagen de la cofradía de la Sentencia en la Semana Santa de Cádiz 2022 / JESÚS MARÍN

Ya inmersos en la Semana Santa, las calles de Cádiz se engalanan con las joyas patrimoniales de las procesiones gaditanas que, durante estos días, procesionan las calles de la ciudad. En algunos casos, este patrimonio histórico y cultural remonta su origen entre el siglo XVI-XVIII, dejando una buena muestra de la existencia de las tallas más antiguas de Cádiz y entre los que se encuentra los que despiertan mayor devoción.

Según informa Cádiz Turismo, la imagen más antigua de Cádiz corresponde a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de autoría desconocida pero cuyos orígenes data de finales del siglo XV o comienzos del XVI. Este periodo de tiempo hace indicar que esta obra de arte pertenece a la transición del gótico al renacimiento. Aunque el autor original se desconoce, se sabe que Francisco Buiza es el artífice del resto de imágenes del misterio (Pilatos, Claudia Prócula, el esclavo negro, el lector y un romano). Mientras que la Virgen del Buen Fin es obra del gaditano Miguel Láinez Capote en 1950. 

Esta joya patrimonial se encuentra en La Merced, desde donde hará su salida a las 16:15 horas este Miércoles Santo, en el ecuador de la Semana Santa, llevando con paso firme a Nuestro Señor de la Sentencia por las calles de la ciudad hasta recogerse a las 23.55 horas de nuevo en su sede canónica. Durante su amplio recorrido destacan estos horarios: Nueva a las 17:45 horas, Catedral a las 18:45 horas y Palillero a las 20:25 horas.

Imagen de la cofradía de la Sentencia en la Semana Santa de Cádiz 2022 Imagen de la cofradía de la Sentencia en la Semana Santa de Cádiz 2022

Imagen de la cofradía de la Sentencia en la Semana Santa de Cádiz 2022 / JESÚS MARÍN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios