Libro de David Medina Tamayo

El carnavalero David Medina Tamayo con su libro 'Cómo hacer una agrupación callejera del Carnaval de Cádiz'. El carnavalero David Medina Tamayo con su libro 'Cómo hacer una agrupación callejera del Carnaval de Cádiz'.

El carnavalero David Medina Tamayo con su libro 'Cómo hacer una agrupación callejera del Carnaval de Cádiz'. / Lourdes de Vicente

¿Cómo se hace una agrupación callejera?

David Medina Tamayo presenta esta tarde de viernes en la peña Los Adoquines un manual práctico donde desentraña el proceso creativo que hay detrás de una agrupación ‘ilegal’.

En la imagen, varios grupos punteros gaditanos tras su actuación en el Liceo de Barcelona la pasada primavera. En la imagen, varios grupos punteros gaditanos tras su actuación en el Liceo de Barcelona la pasada primavera.

En la imagen, varios grupos punteros gaditanos tras su actuación en el Liceo de Barcelona la pasada primavera. / jesús marín

Los carnavaleros van por derecho

La fiesta grande gaditana se encuentra en un momento crítico, en el que muchos grupos punteros apuestan por la profesionalización mientras otros temen que esto les perjudique.