Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

El Noly abre el programa 'Mayores llenos de coplas'

  • El autor carnavalesco participó en Fragela en la iniciativa de la Fundación La Caixa y la Asociación de Autores 

  • Convocatoria del concurso

El Noly, junto a Miguel Villanueva y Juan Jurado, durante su participación en el acto de Fragela

El Noly, junto a Miguel Villanueva y Juan Jurado, durante su participación en el acto de Fragela

La Residencia y Unidad de Estancia Diurna Fragela de Cádiz, ubicada frente al Gran Teatro Falla, acogió esta semana el primer encuentro con autores del Carnaval del programa 'Mayores llenos de coplas'. Residentes y usuarios compartieron una tarde de coplas y recuerdos de la mano de Manuel Sánchez Alba, el Noly.

Más de 80 mayores, acompañados de familiares y trabajadores del centro, participaron en esta actividad promovida por la Asociación de Autores del Carnaval y la Fundación La Caixa a través de CaixaBank, y que a lo largo de este año visitará todos los centros y residencias de la capital gaditana, acercando el pasado, presente y futuro del Carnaval a los mayores gaditanos.

Manuel Sánchez Alba, el Noly, uno de los referentes musicales del Carnaval gaditano, compartió una tarde de anécdotas y cantó coplas de agrupaciones propias y ajenas como 'Las huestes de don Nuño', 'Los pajeros', 'Los hombres del mar', 'Los bisabuelos' o 'Las brujas Piti'.

El encuentro contó con la presencia de Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, y Juan Jurado, director de área de Negocio Cádiz de CaixaBank.

El pasado mes de febrero, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y CaixaBank convocaron la primera edición del concurso 'Mayores llenos de coplas' con el objetivo de premiar la letra que durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2023 realizara el mejor homenaje a los mayores andaluces. La comparsa gaditana 'Los revoleaos', de Iván Romero, resultó ganadora con su pasodoble 'En el parque de mi barrio', interpretado en la sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) celebrada el 29 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios