El esperado superventas de Alfa, el Junior, con un eléctrico muy ágil

El Junior de Alfa es un SUV B que contará con dos versiones híbridas, de 136 CV ambas, una de ellas con tracción total; y dos eléctricas, con 156 y 280 CV. Con respecto a otros Alfa tiene un modernizado aspecto con aire de familia, así como, sensaciones de conducción entre las que destaca una dirección muy directa o una suspensión bien dispuesta.

Alfa Romeo presenta para el Junior las versiones microhíbridas de 136 CV

El Junior Veloce de Alfa Romeo, con un motor eléctrico de 280 CV

Zeekr sopesa traer la fabricación de sus coches eléctricos a Europa

Zeekr, una marca de coches eléctricos del grupo Geely, está considerando fabricar sus modelos en Europa. Este traslado de la producción desde China pretende evitar los aranceles de importación. Sin embargo, a diferencia de otras marcas, Zeekr no levantaría una nueva planta en Europa porque podría utilizar instalaciones ya existentes de otras firmas del grupo.

Zeekr ya fabrica los 001 para Europa

Zeekr muestra su tercer modelo, el X, un SUV que llegará a Europa

Peugeot lleva la extensión de su garantía de hasta ocho años a todos sus coches

Peugeot ha extendido su Allure Care, hasta ahora disfrutada en exclusiva por los propietarios de sus automóviles eléctricos, a los que emplean motores híbridos de cualquier tipo o térmicos sobre los que se cierre un pedido a partir del 1 de septiembre. Esta garantía de cobertura especial será gratuita hasta el 30 de noviembre.

Peugeot anuncia la garantía de ocho años y la inclusión del ChatGPT en sus coches

El futuro de Nissan, más allá de los SUV, con un utilitario y nuevos coupés

Hoy Nissan vende prácticamente sólo SUV pero, si bien de cara al futuro también lo será la siguiente generación del Leaf, la marca busca revitalizar otros segmentos en los que siempre ha estado presente y conseguido cierto éxito, como sus utilitarios o su línea de coupés. Estos serán sus próximos pasos con la electrificación como marco.

Nissan cierra su familia Hyper con un coupé deportivo eléctrico de 1.360 CV

Concept 20-23, ¿será así el futuro Nissan Micra?

Nissan fabricará en su centro de Sunderland tres modelos eléctricos, Leaf incluido

BMW quema etapas hacia la fabricación en 2025 de los modelos de la Neue Klasse

Los primeros coches de la Neue Klasse de BMW llegarán a los mercados europeos el año que viene. Entre otras mejoras respecto a los eléctricos actuales de la marca dispondrán de baterías con mayores densidades de energía, menores tiempos de carga y una autonomía incrementada. Para su fabricación BMW ya tiene en marcha seis plantas distribuidas por todo el mundo.

El futuro BMX i3 asoma la patita con el prototipo Vision Neue Klasse X

Los eléctricos de BMW para 2025 se basarán en este Vision Neu Klasse

Terramar, la alternativa SUV familiar de Cupra que promete mucho carácter dinámico

El Terramar es el nuevo SUV de Cupra, con el que la marca reemplazará al Ateca. Viene a ser el alter-ego de orientación más familiar del Formentor, otro SUV de aire coupé y con el que comparte plataforma o algunos de los motores. Entre estos no el Diesel, pero sí de gasolina, microhíbidos o híbridos enchufables. Ya a la venta, su precio arranca en los 38.500 euros para la versión de 1.5 eTSI de 150 CV, campaña promocional incluida.

Cupra muestra el Terramar en la planta húngara de Gÿor donde se producirá

Audi Q5, una nueva generación ya sólo microhíbrida o híbrida enchufable

Tras los Q2 y Q3, el Q5, es uno de los SUV más vendidos de Audi. Ahora, estrena nueva generación, basada en la plataforma PPC y con una gama exclusivamente formada por motores de combustión electrificados a diversos niveles: microhíbridos de gasolina y Diesel y, en el futuro, un híbrido enchufable. Estará a la venta durante este mismo mes, con entregas a principios de 2025.

Audi cambia el nombre a su berlina de tamaño medio, un A4 que ahora se llamará A5

Gobierno y fabricantes acercan posturas para colaborar en el desarrollo futuro de la industria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con representantes de ANFAC, la patronal de los fabricantes de automóviles en España. En ese encuentro se ha buscado el impulso para la transformación de la industria automovilística ante la electrificación del mercado. Josep Maria Recasens, presidente de la asociación, expresó en ella su preocupación sobre el inminente endurecimiento de las normas de emisiones.

Recasens, nuevo presidente de Anfac: "Quien niegue el vehículo eléctrico está negando el progreso"

El tercer modelo de Smart es el #5, un SUV eléctrico de orientación más off-road

Smart ya tiene listo su tercer miembro de esta nueva andadura de la marca. Se trata del #5, un SUV como los otros dos e, igualmente, eléctrico, pero con cierta disposición para salir del asfalto que ni el #1 ni el #3 tienen. Su carrocería, con una longitud de 4,70 m, también le convierten en el modelo más grande jamás comercializado de esta marca.

Smart se hace aún más mayor y con el #3 redobla la apuesta también con potencia

Audi suma una nueva versión básica a su Q6 e-tron con 286 CV y batería de 83 kWh

Si hace unos meses Audi lanzaba una versión de entrada a la gama del Q6 e-tron con apellido Performance, con un único motor de 326 CV (240 kW) y batería de 100 kWh, ahora la marca incorpora otra aún por debajo con el objetivo de hacer este SUV más asequible: el Q 6-etron, sin apellido, tiene 252 CV (185 kW) entregados de forma continuada o 286 CV (210 kW) puntualmente, así como una batería de 83 kWh.

El escalón de entrada a la oferta del Audi Q6 e-tron es este Performance

E5 y 600, dos versiones del mismo SUV de DFSK, una híbrida enchufable a precio de ganga y otra de gasolina

El DFSK E5 es, con un precio de 30.999 euros, el híbrido enchufable más asequible del mercado español. Tiene 4,70 m de largo y, como el también nuevo en la esa misma gama de DFSK, el 600, se ofrece con siete plazas. Esta segunda versión del SUV de tamaño medio de la marca china se pondrá a la venta casi simultáneamente pero, en este caso, para satisfacer a quienes se conformen con un motor de gasolina.

DFSK 500, una alternativa de muy bajo coste a los SUV de tamaño compacto