Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La Azotea

Tamara García

tgarcia@diariodecadiz.com

Política municipal

El alcalde de Cádiz recuerda que el uso del Campo de las Balas como hotel "está previsto en el PGOU desde 2012"

Bruno García, que asegura que el anterior del equipo de Gobierno tenía prevista la misma operación, dice que el dinero de la venta del terreno municipal se destinará al proyecto Valcárcel. Convocan una concentración ciudadana contra la venta del Campo de las Balas, en Cádiz. Manifiesto en Cádiz por un Campo de las Balas público, cultural, verde o deportivo, pero sin hotel .

Ayuntamiento

Inversión de 1,2 millones de euros para adecentar las calles de Cádiz

La Junta de Gobierno Local aprueba la primera fase del novedoso Plan de Choque de Mantenimiento de Viario Urbano y Alcorques, que cuenta con un presupuesto especial y separado del habitual de Mantenimiento Urbano. El alcalde de Cádiz anuncia un plan donde se repondrán todos los suelos de los parques infantiles de la ciudad. Más de 140.000 euros para arreglar las deficiencias de la obra de la Casa del Carnaval de Cádiz. .

Junta de Gobierno Local

Más de 140.000 euros para arreglar las deficiencias de la obra de la Casa del Carnaval de Cádiz

El alcalde presenta la redacción del proyecto de estos trabajos tras la incautación de la fianza de la empresa responsable de la reforma del Palacio de Recaño y para alimentar el contenido, se firmará un convenio con la UCA. La Casa del Carnaval de Cádiz padece deficiencias menores por valor de más de 188.000 euros. El espacio Entrecatedrales y la Casa de Carnaval de Cádiz se enfrentarán a obras de mejora.

El amago de dimisión del presidente

Bruno García: "Pedro Sánchez se está haciendo la víctima, claramente"

El presidente provincial del Partido Popular en Cádiz califica de "irresponsabilidad" la actitud del presidente del Gobierno y pide al PSOE dejar "el sanchismo y centrarse en el partido socialista que también necesita España". El núcleo duro de Pedro Sánchez evitó que dimitiera el miércoles. Pedro Sánchez se retira para decidir su futuro en directo .

Cine

'Historias', del gaditano Paco Sepúlveda, se estrena en los cines el 24 de mayo

La segunda película del cineasta de Cádiz, que pasó por el Festival de Cine de Málaga, supone la última aparición en la gran pantalla del actor Juan Diego. El gaditano Paco Sepúlveda finaliza el rodaje de 'Historias', la que será su segunda película. Maggie Civantos y Paco Sepúlveda: "Más tremendo que enfrentarse al mundo es enfrentarse a uno mismo".

Literatura

"Yo quería titular a esta novela 'Partefrenillos', pero no me dejaron"

Montiel de Arnáiz vuelve a su universo literario de la Baraka, de la mano de una asesina en serie psicópata sexual, con 'Melodía de sangre', una novela que se presenta este 25 de abril en la sede de la APC. Montiel de Arnáiz: "Es el amor por mi oficio el que está detrás de esta novela". "La gente me está pidiendo ya que escriba la segunda parte".

Exposición

Las obras del Museo del Prado se ven, se tocan y se comparten en Cádiz

La plaza España acoge durante un mes una selección de medio centenar de reproducciones del centro nacional, entre ellas, emblemáticas piezas de Goya, El Greco, Tiziano y Rubens, entre otras. El Museo del Prado llega a la plaza España de Cádiz. El acento gaditano del Prado.