Diario del Carnaval

Así le hemos contado la segunda sesión de preliminares

La segunda preliminar del COAC 2022, en directo

00.46 h. Para que no pierdas detalle de toda la información de la segunda jornada, aquí el resultado y todos los puntos de Jurado Diario a cada una de las agrupaciones que han actuado sobre las tablas del Falla este martes.

00.25 h. Ya puedes conocer la crónica y la valoración de Jurado Diario de la comparsa de la cantera, 'Después de Cádiz, ni hablar'. 

23.52 h. Ismael Beiro visita el Falla. El que fuera pregonero del Carnaval de Cádiz de 2001 y concursante de aquella mítica primera gran edición de Gran Hermano ha disfrutado de la segunda sesión preliminar escuchando la comparsa de Marta Ortiz. Pero si queríais saber si finalmente se presenta como candidato a la alcaldía de Cádiz... aquí tenéis la respuesta.

23.47 h. La sesión va llegando a su fin. Sobre las tablas del Falla ya desgrana su repertorio la comparsa 'La quemaera', de Algeciras como única representante de agrupaciones procedentes del Campo de Gibraltar este año en el COAC. Su última actuación en el certamen fue con 'Narcos', pero se quedaron en preliminares. 

23.35 h. No te pierdas las mejores imágenes de la segunda sesión de preliminares.

23.25 h. Aquí tienes la valoración de Diario del Carnaval de la chirigota de Nerva 'Los que comen de las visitas'. 

23.09h. Y por si no has tenido bastante con esta gran actuación, hemos acompañado a la comparsa de la cantera en La Pecera mientras se preparaban para actuar en el Falla. Nos cuentan los guiños que hacen a los carnavales de los ochenta.

23.06 h. Acaba de empezar la actuación de otra de las comparsas más esperadas de esta segunda sesión de preliminar,'Después de Cádiz, ni hablar', la comparsa de la cantera, que en tres años en adultos ha tenido un gran proceso de madurez, situándose entre los grandes nombres de la modalidad. El grupo de Piru y Tomate no dejó de hacer Carnaval en la pandemia, con 'Los okupas de la luna'. 

23.03 h. ¡Todos a una... Cádiz-Osasuna! puede escucharse desde el gallinero. La afición cadista nunca para de animar al equipo de sus amores. 

22.52 h. Ya puedes consultar la valoración que hace Diario del Carnaval de la actuación de la chirigota del barrio, Los Paco alga. Además, hemos hablado con Juanma Bocuñano, que nos confiesa que han cambiado una cuarteta de la presentación ¡sobre la marcha!. Así nos lo cuenta.

22.50: El respetable sigue volcado y cantando por Juan Carlos Aragón. La que fuera su comparsa ha dejado un ramo de flores en el teatro y el público ha cantado coplas del eterno autor durante la sesión en el tercer aniversario de su muerte. 

22.25 h. Empieza la actuación de la primera agrupación de fuera de la provincia de Cádiz de este COAC. Se trata de la chirigota de Nerva (Huelva) 'Los que comen de las visitas', que se ha preparado exclusivamente para participar en el certamen gaditano. Los autores son Alejandro Rodríguez y Antonio Cornejo.

22.18 h. Mientras esperamos a la chirigota de Huelva aquí os dejamos la valoración de la comparsa femenina. 

21.59 h. El feminismo irrumpe de lleno en el Teatro Falla con la comparsa de Marta Ortiz 'We can do... Carnaval'. Hemos hablado con su autora y estas son sus impresiones. 

21.47 h. Aquí las primeras reacciones de Antonio Procopio, muy satisfecho con la reacción del público tras ver su coro 'Carrera oficial'.

21.45 h. Ya está sobre las tablas del Falla la chirigota 'Los Paco Alga' liando el taco. Con la autoría de nuevo del támden formado por Javi 'el Ojo' y Marco Romero, la chirigota del Barrio consiguió en el Concurso de 2020 entrar por primera vez en la Gran Final con 'Los geni de Cádiz'. 

21:40 h.Y cuando acabamos de deleitar el repertorio de la comparsa femenina, lanzamos la crónica con la valoración del primer coro de la noche, Carrera oficial. 

21:09 h. Llega uno de los momentos más importantes de la jornada con la presentación de 'We can do... Carnaval', la comparsa son sello netamente femenino y con firma de Marta Ortiz, que se ha rodeado de un grupo de mujeres con experiencia en la fiesta, a modo de alegato para que se escuchen muchas más voces femeninas en la fiesta.

21.05 h. Y entre agrupación y agrupación y cántico en honor a 'Los yesterday' como homenaje a Juan Carlos Aragón en el Teatro Falla, os anunciamos que las agrupaciones de la finales de la cantera pueden recoger entradas para los familiares hasta este viernes. Recordar que las final de infantiles se celebrará el próximo miércoles 25 de mayo y la final juvenil el jueves 26.

20:36 h. Ambientazo en el Teatro Falla. Eduardo Bablé da el pistoletazo de salida de la segunda preliminar y la sesión arranca con el coro 'Carrera oficial', de Antonio Procopio y Salvador Longobardo, que vuelven a unir sus caminos. Junto a ellos, parte del repertorio lo compondrá Tino Tovar, que le suma atractivo a esta agrupación.

A las 20:30 horas arranca la segunda sesión de preliminares del concurso más esperado. Tras una primera sesión que no defraudó y dejó más ganas aún de coplas, este martes pasarán por las tablas del teatro seis agrupaciones, con dos cabezas de serie, una chirigota y una comparsa, y con más alicientes.

Llegará el turno para el primer cabeza de serie de la noche. La chirigota del Barrio defiende su tercer premio con 'Los Paco Alga'. Hemos hablado con uno de sus autores, Javi 'el ojo' en esta entrevista. Tras ellos llega una chirigota de Nerva (Huelva). En un año con menos agrupaciones de fuera por el cambio de fechas,  'Los que comen de las visitas se han preparado especialmente para el Falla.

Será el turno ahora para la segunda cabeza de serie, la comparsa de la cantera. El grupo de Piru y Tomate ha tenido un camino de progresión rápido e importante, con sus dos años en adultos como semifinalistas. Cerrará la sesión la única representante del Campo de Gibraltar este año, la comparsa de Algeciras 'La quemaera'.

En Diario de Carnaval le contaremos cada noche todo lo que ocurra en el Teatro Falla. Además de poder seguir desde aquí la señal en directo de Onda Cádiz, tendrán información actualizada de cada una de las sesiones, con reacciones de los agrupaciones, seguimientos, pasacalles y atentos a todo lo que pueda pasar en el coliseo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios