Concurso 2022

Juanma Bocuñano: "Hemos cambiado una cuarteta de la presentación sobre la marcha"

  • La chirigota 'Los Paco Alga' han tenido un percance con los papelillos en su pieza inicial pero han salido airosos "y muy contentos"

Juanma Bocuñano durante la actuación de 'Los Paco Alga'.

Juanma Bocuñano durante la actuación de 'Los Paco Alga'. / Jesús Marín

La veteranía es siempre un grado y el entendimiento entre un buen grupo de amigos, aún más. Así lo han demostrado 'Los Paco Alga' al salir airosos de un contratiempo en su presentación con la maquinaria de los papelillos. "Hemos tenido que cambiar una cuarteta de la presentación sobre la marcha, yo me he descompuesto pero es que éstos son unos máquinas y se ha salido para adelante", ha explicado Juanma Bocuñano, uno de los integrantes de la Chirigota del Barrio, al término de su actuación.

Todavía algo nervioso pero "muy contento" por el pase ofrecido en esta segunda sesión preliminar, Bocuñano, que casi se deja el pantalón de su tipo de Paco Alba en escena durante el popurrí, ve a parte buena del percance de la pieza inaugural del repertorio: "Mira, pues ya tenemos presentación nueva para la semifinal".

¿Os veis entonces en la siguiente fase?, le cogemos ahí... "Hombre -reía- yo creo que ha estado bien la actuación. Es verdad que uno no se puede confiar pero esperemos estar, aunque sea para pagar el tipo", ha bromeado el carismático componente al que, como al resto de su grupo, se le ha hecho "muy raro" hacer el pasacalles a pleno sol aunque en el Falla "sí que parece que estamos un poquito más en febrero".

Otro de los integrantes de la chirigota, Alberto Oliva, también ha salido muy satisfecho con el debut ya que cree que "los cuplés han pegado y es donde yo me fijo porque en el popurrí tienes más oportunidades para hacer reír", ha valorado el guitarrista que también ha hablado del tipo de estos poetas que declaman junto al busto (parlante) de Paco Alba. "La chaqueta está confeccionada por la Aguja Veloz de La Laguna y buena parte de los detalles que ves lo hemos hecho nosotros, vamos, de ayer mismo hay algunos", reía el componente de la agrupación de Francisco Javier García Rodríguez Javi el Ojo y Marco Antonio Romero que cuenta con la escenografía de Hoko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios