La crónica de la primera función de preliminares

COAC 2022: El Concurso del Falla regresa a la vida con una función aceptable

  • La comparsa 'El club de los ignorantes', de Fran Quintana; y las chirigotas 'Aquí huele a verdín', de José María Barranco el Lacio; y 'Los cuarentenas principales', de Juanlu el Cascana, destacan en la vuelta del COAC

  • Suscríbete a la newsletter de Diario del Carnaval

Los cuarentenas principales

Los cuarentenas principales / Jesús Marín

Uno no sabe cuánto echa algo de menos hasta que se le escapa de las manos. Los dos años que han pasado sin Concurso del Falla se han hecho eternos. Este lunes, el Carnaval volvió a la vida que paralizó el coronavirus. Tras tantas penas, Cádiz late diferente. La vida vuelve a ser maravillosa.

El COAC regresó con una función de nivel aceptable que marcó el camino de lo que vamos a ver los próximos días. En el inicio de la noche, destacó especialmente la comparsa 'El club de los ignorantes', de Fran Quintana, con un apartado musical que se aleja de sus propuestas anteriores. 

En chirigotas, con diferentes maneras, dejaron buenas sensaciones 'Aquí huele a verdín', que significa el regreso en solitario de José María Barranco el Lacio, y 'Los cuarentena principales', con la que el grupo de Juanlu el Cascana hizo gala de la poca vergüenza que le caracteriza. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios