Cádiz CF

El dilema de Iza Carcelén: jugar o parar

  • El lateral arrastra problemas musculares y la duda está en si descansa ya o aguanta hasta el parón liguero del último fin de semana de marzo

Iza con un vendaje tras lesionarse en el duelo ante el Eibar.

Iza con un vendaje tras lesionarse en el duelo ante el Eibar. / Jesús Marín

El Cádiz CF traslada ya su pensamiento a la 27ª jornada de Liga, que le llevará hasta Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés (el próximo sábado 13 de marzo) en el que se será el segundo partido consecutivo de los amarillos contra un rival directo en la dura pelea por la permanencia después del reciente y exitoso choque frente al Eibar.

El conjunto de Álvaro Cervera afronta la semana de trabajo con el rastro que deja el último encuentro debido a los percances padecidos por Iza Carcelén y Choco Lozano en el envite ante los guipuzcoanos.

El entrenador dijo poco después de ese encuentro que tenía peor pinta el daño sufrido por el delantero que el zaguero. De hecho, el ariete tiene un esguince de rodilla. Destacó además el técnico la importancia de que todos los componentes de la plantilla puedan estar en condiciones de encarar el periodo decisivo de la campaña 2020/21.

La dolencia de Iza Carcelén parece que en principio preocupa algo menos, aunque en su caso el problema añadido es que no hay un recambio natural para el lateral derecho porque Carlos Akapo está lesionado desde mediados del pasado mes de enero.

El portuense sufre a priori una sobrecarga en los isquiotibiales de su muslo izquierdo. Andaba renqueante en las últimas dos semanas aunque ha podido aportar su grano de arena hasta que tuvo que pedir el relevo en la recta final del duelo ante el Eibar.

Mientras el preparador cadista dispone de margen de maniobra en la delantera (de hecho, Lozano ha sido suplente en los dos últimos partidos), la posibilidad de elegir para el lado diestro de la defensa no deja otra opción que un jugador que no sea especialista. Salvi, Fali...

Iza puede tener opciones de recuperarse y llegar a tiempo al compromiso frente al cuadro vitoriano, pero hay cierto temor en el cuerpo técnico a que si el futbolista fuerza más de la cuenta pueda llegar a romperse y tener que estar de baja durante varias semanas en plena recta final de temporada.

Entre los días de ausencia y el tiempo necesario para volver a coger el ritmo, sería complicado que llegase en forma al tramo decisivo del campeonato en caso de lesión.

¿Jugar o no jugar en Mendizorroza? He ahí el dilema. El 20 del equipo amarillo necesita un poco de reposo que podría tener el último fin de semana de marzo (27-28), cuando se detiene la Liga por las citas de la selección española.

La cuestión es si hasta entonces puede aguantar dos jornadas más sobre el césped (los envites ante el Deportivo Alavés y el Villarreal, ambos como visitante) o la situación aconseja que pare ahora, descanse el próximo fin de semana y esa manera minimizar riesgos.

Iza Carcelén es uno de los fijos en las alineaciones de Cervera. Es un jugador importante, y más ahora cuando la temporada en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios