Cádiz CF

Negredo, cerca de cumplir una de las condiciones para su renovación automática

  • El delantero suma 23 partidos con el conjunto amarillo

Negredo durante el partido contra el Eibar.

Negredo durante el partido contra el Eibar. / Jesús Marín

Álvaro Negredo continúa dando alegrías al Cádiz CF. El golazo que el ariete marcó en el partido contra el Eibar dio tres puntos de oro al conjunto amarillo en el duro trayecto hacia la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

A sus 35 años, Negredo mantiene la ilusión de un juvenil. Va a por todas en cada acción y el gol ante la escuadra eibarresa es el ejemplo más palpable. Controla el balón con el pecho en la media de espaldas a la portería, se asocia con un compañero y se incorpora al ataque sin perder de vista la jugada. Cuando observa que Espino tiene el balón empieza a correr, entra en el área y conecta un perfecto cabezazo con el que manda al esférico al palo contrario de donde está Dmitrovic.

Una ejecución certera propia de un artillero que sabe bien lo que hace. El madrileño marcó su séptimo tanto de la temporada. El paso del tiempo no ha mermado un ofalto goleador que conserva como en sus mejores tiempos.

Su edad tampoco no ha sido obstáculo para adaptarse a la filosofía de juego aplicada por Álvaro Cervera que exige el máximo esfuerzo. No es fácil ser delantero en el Cádiz CF por la manera de emplearse del equipo amarillo, que suele meterse atrás y cada ariete se convierte en un defensa más atareado en la labores de destrucción.

Negredo corre como el que más en cada partido y además factura goles cuando el balón le llega en condiciones. Es el 12º máximo anotador de la Liga (Messi es el pichichi con 19 dianas) y el séptimo español en la lista, por detrás de Gerard Moreno (15), Oyarzabal, Morales y Roger Martí (10), Iago Aspas (9) y Marcos Llorente (8).

Y eso que el 18 del conjunto de Álvaro Cervera no lanza penaltis. Sin los máximos castigos, Negredo sería el quinto goleador nacional del campeonato porque Oyarzaban ha anotado seis desde los once metros y tres Iago Aspas.

El principal referente ofensivo del Cádiz CF llegó el pasado verano con un contrato por una temporada que incluye dos condiciones para que su renovación automática por un año más.

Una es que dispute al menos 28 partidos con un mínimo de 45 minutos cada uno. La otra es que el equipo logre la salvación.

Negredo ha disputado 23 encuentros y en 21 ha cumplido el requisito de los 45 minutos. Las dos excepciones fueron el choque contra el Athletic de Bilbao en San Mamés (salió durante la segunda parte y apenas duró diez minutos al ser expulsado) y en el envite en casa ante el Barcelona (participó en la última media hora).

Eso significa que le quedan siete para cumplir el número reflejado en su contrato. Restan una docena de jornadas para el final del torneo y el atacante es titular indiscutible.

Salvo contratiempo, el delantero llegará e incluso superará esa cifra y tendrá media renovación en el bolsillo. La otra mitad dependerá de la clasificación final de un Cádiz CF que a día de hoy no tiene mal encaminado el objetivo de la continuidad en Primera División. Queda un largo esprint plagado de enfrentamientos contra rivales directos en la contienda por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios