Cádiz CF

Los efectos positivos de la primera victoria de la segunda vuelta

  • El Cádiz CF ya no es el colista del segundo periodo, portería a cero...

Jugadores del Cádiz y el Eibar atentos a una jugada.

Jugadores del Cádiz y el Eibar atentos a una jugada. / Jesús Marín

El Cádiz CF necesitaba ganar después de siete jornadas consecutivas sin una alegría completa. Lo consiguió y además la victoria sobre el Eibar deja consecuencias positivas. La primera es que le permite dar un salto de tres de puntos en la clasificación, alcanza los 28 y se aleja a seis de un rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto gaditano se anota por fin su primer triunfo de la segunda vuelta y puede respirar con tranquilidad después de poner freno a una racha negativa de un punto de 18 fruto de cinco derrotas y un empate.

El equipo de Álvaro Cervera deja de ser el colista del campeonato en la segunda vuelta. Ya no es el peor tras siete jornadas disputadas. Se quita un peso de encima y cede ese último puesto al equipo entrenado por José Luis Mendilibar. Cuatro puntos de los gaditanos frente a tres de los guipuzcoanos.

Es la primera vez que los amarillos dejan la portería a cero una vez traspasado el ecuador de la temporada. No recibir goles es el camino que han elegido para buscar puntos que conduzcan a la salvación, de ahí el valor que adquiere la puerta intacta.

El Eibar es el primer adversario al que el Cádiz CF vence tanto en la vuelta inicial como en la segunda. 0-2 en Ipurua 1-0 en el estadio Carranza. El Deportivo Alavés, el Real Madrid y el Huesca son los otros tres contrincantes a los que aún tiene opciones de ganar los dos partidos.

El cuadro eibarrés es el segundo conjunto ante el que no pierden los gaditanos ninguno de los dos partidos de Liga. El primero fue el Barcelona: triunfo (2-1) en casa y empate (1-1) en el Camp Nou.

El Eibar es también el primer equipo que no marca un gol a los amarillos en ninguno de los dos encuentros. La posibilidad de la portería a cero en la doble cita sigue abierta ante el Villarreal, Real Madrid, Real Valladolid y Huesca.

El Eibar es el segundo equipo al que el Cádiz CF gana el goal average particular, un elemento que puede ser importante en caso de empate a puntos al final del torneo. Lo tiene a favor también ante el Barcelona, aunque es imposible que los dos acaben el curso con la misma cantidad de puntos.

Los azulgranas aprietan más que nunca en la batalla por el título liguero. Hasta la fecha ganan todos los partidos de la segunda con la única excepción del envite frente a los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios