Cádiz - Eibar, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Eibar, minuto a minuto

  • Importantísima victoria del Cádiz en Carranza (1-0)

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Negredo.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Negredo. / Jesús Marín

El Cádiz ha puesto fin a una mala racha de siete jornadas sin ganar al batir al Eibar, rival directo en la lucha por la permanencia, gracias a un gol de Negredo en la recta final del primer tiempo. El equipo vasco mandó en el juego, en la iniciativa, pero los amarillos defendieron con orden y disciplina, supieron sufrir sobre todo tras el descanso, y suman tres puntos que dan aire para mantener la distancia con la zona baja.

Final: Cádiz, 1 - Eibar, 0

98'. ¡¡¡Finaaaallll del partido!!!

97'. Tarjeta amarilla a Jairo por perder tiempo al no dejar el balón en el suelo.

96'. Muy bien Perea, controlando y driblando hasta que le hacen falta.

95'. Ya se ha cumplido el tiempo, pero Del Cerro Grande dejará algo más por el tiempo que se ha perdido en el añadido.

94'. Falta ahora a Fali en la frontal del área cadista. Segundos que se pierden y aire para los amarillos.

93'. Choco sigue en el campo, aunque cojeando. Y el agobio no cesa. Remate del Eibar desviado.

92'. Casi dos minutos sin que se haya jugado. El árbitro alargará esto más allá del 95'.

91'. Ledesma y Choco son atendidos tras llevarse golpes en uno de los muchos córners que está botando el Eibar.

90'. Cinco minutos de prolongación.

89'. Otra vez contraataca el Cádiz, esta vez por la izquierda, con Perea y Jairo. El centro no llega a rematarlo bien Choco.

87'. Gran oportunidad de Choco, que manda a la grada. ¡Qué pena! El jugadón de Sobrino por la derecha no tuvo final feliz.

86'. Ya regresó el central cadista. Intenta estirarse ahora el equipo amarillo, pero vuelve a la carga el Eibar.

84'. Cala se ha llevado un balonazo en la cara y está siendo atendido. Sale del campo en un córner que acaba con cabezazo fuera de Arbilla.

83'. Todo el Cádiz metido en su campo. Los últimos minutos van a ser un agobio constante.

80'. Mendilibar busca velocidad y desborde para machacar la banda derecha del Cádiz, ahora cubierta como lateral improvisado por Álex. Jairo se ha situado como segundo punta, con Sobrino en el costado derecho.

79'. Doble cambio en el Eibar. Entran Muto y Recio, y se marchan Diop y Kike García.

78'. Cambio en el Cádiz. Entra Jairo y se marcha Iza.

77'. Iza, lesionado, pide el cambio. El percance rompe el ritmo porque el Eibar estaba agobiando con dos saques de esquina seguidos.

74'. José Mari y Jonsson han salido hace poco de una lesión y se antoja lógico el cambio. El doble pivote lo forman ahora Fali y Garrido, aunque Álex ayuda en esas labores como un medio más.

73'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Choco Lozano, Garrido y Fali, y se marchan Negredo, Jonsson y José Mari. Oxígeno para la zona ancha.

70'. Parece que el Cádiz se ha sacudido algo de presión, si bien el Eibar sigue mandando en cuanto a posesión del esférico.

67'. Doble cambio en el Eibar. Entran Aleix García y Kevin Rodríguez, y se marchan Pedro Ríos y Expósito.

64'. Cervera renuncia a velocidad a cambio de ganar más control. Perea se ha sacado ahora un buen centro que no encontró rematador.

62'. Primer cambio del partido, en el Cádiz. Entra Alberto Perea y se marcha Salvi.

61'. Arbilla cabecea desviado al saque de un córner.

60'. El Eibar insiste con su embotellamiento. El Cádiz se defiende y lo apuesta todo a hacer el segundo en una contra. Pero queda un mundo y se condena al sufrimiento.

58'. Negredo a punto de marcar. Rompe el fuera de juego y levanta el cuero por encima de Dmitrovic, pero se va ligeramente desviado a la derecha.

57'. ¡Rechaza Ledesma a córner! Dmitrovic, cancerbero del Eibar pero especialista en las penas máximas, lanzó fuerte y a su derecha, algo centrado, pero el meta argentino adivinó la intención y evitó el gol.

56'. Bryan Gil centra dentro del área, el balón lo corta Juan Cala y el rebote le da en el brazo. El VAR revisa y no cambia la decisión del árbitro.

55'. Penalti a favor del Eibar.

53'. El Eibar ha dado un paso al frente de manera clara. Va con decisión a por el empate y el Cádiz no es capaz de responder con una buena contra.

51'. Remate peligroso de Bryan Gil, desde el borde del área, que se marcha pegado a la madera, a la derecha de Ledesma.

50'. Primera tarjeta para el Cádiz. José Mari ve la amarilla por falta en el salto con Kike García.

49'. Primer tiro del segundo tiempo. Jonsson prueba a Dmitrovic desde lejos.

48'. Muy buena acción de ataque del Cádiz ahora por la izquierda, tocando, hilvanando, aunque sin finaliza con remate.

46'. Siguen los mismos sobre el rectángulo de juego. Los cambios deben aguardar al desarrollo de la segunda mitad. La lluvia, a priori favorable al equipo más acostumbrado, el Eibar, también persiste.

Comienza la segunda parte

El Cádiz gana por la mínima al Eibar tras una primera mitad en la que no ha sido superior pero sí más efectivo. Los gaditanos han vuelto a apostar por ceder el control del juego al rival, como si de un grande se tratara, para intentar robar y salir a la contra. Los vascos se adelantaron con un gol bien anulado a Sergi Enrich por mano previa. Tampoco subió al electrónico uno de Salvi por fuera de juego del sanluqueño. Pero en el minuto 39 sí valió el cabezazo de Negredo al fondo de la red tras un buen centro de Espino.

Descanso: Cádiz, 1 - Eibar, 0

45'. Un minuto de prolongación.

43'. El Eibar replica con un punto más de ímpetu pero de momento no llega con claridad a las inmediaciones de Conan Ledesma.

41'. Séptimo tanto del delantero madrileño en lo que va de curso. Un gol muy importante porque al Cádiz le cuesta un mundo si empieza por detrás y por el minuto en el que se ha marcado.

40'. Espino centra tras una rápida salida del equipo y Negredo, en el segundo palo y ganándole la espalda a la defensa, cabecea junto al palo, a la derecha de Dmitrovic.

39'. ¡¡¡Goooooooolllll del Cádiz!!!

36'. Ahora es Pozo el que manda a las nubes, desde la frontal, después de una falta lateral que rechazó la zaga cadista.

34'. Salvi finaliza con un remate alto la jugada de la falta. De todas formas, la posición de fuera de juego de Marcos Mauro, en la trayectoria del balón, habría anulado el gol.

33'. Tarjeta amarilla a Cote por una dura entrada sobre Negredo. Falta peligrosa a favor del Cádiz.

30'. Los amarillos presionan en campo del Eibar pero les cuesta robar arriba y por eso no crean peligro de verdad.

26'. El extremo sanluqueño recibe en clara posición de fuera de juego. Una pena porque su regate y disparo desde fuera del área entró pegado al poste, a la derecha de Dmitrovic.

25'. Gol anulado al Cádiz.

24'. Toca ahora el Eibar con más serenidad. Intenta hilvanar jugadas desde su campo ante un Cádiz bien situado en su parcela.

21'. Los acontecimientos han metido ritmo al encuentro, también un exceso de tensión mal entendida. Los amarillos no deben contagiarse de la ansiedad del rival, ahora mismo en plaza de descenso tras ganar el Elche al Sevilla.

18'. El Cádiz pide la segunda amarilla a Enrich por una dura falta sobre Jonsson. El delantero del Eibar levantó el pie hasta la rodilla del danés.

17'. Monumental enfado de Álvaro Cervera. Al técnico no le está gustando un pelo lo que está viendo. Más allá de la protesta por la mano de Enrich en el gol, seguro que se muestra crítico con la defensa de la jugada por parte de sus hombres.

16'. Además, el árbitro muestra tarjeta amarilla a Sergi Enrich, aunque no parece que la mano haya sido voluntaria.

15'. Revisa el VAR y anula el tanto por mano de Sergi Enrich, que había cabeceado a gol aprovechando una pésima salida de Ledesma.

14'. Gol del Eibar.

13'. Sergi Enrich vuelve a gozar de una ocasión, si bien ahora era fuera de juego. Ojo que están cogiendo la espalda a la defensa local.

12'. Como siempre, la apuesta cadista es defender con orden y disciplina, y esperar a las contras como mejor argumento en ataque.

11'. Primer remate del partido. Sergi Enrich dispara desviado a la izquierda de Ledesma.

9'. Toca con más criterio en ataque el cuadro vasco que el gaditano. Aunque se trate de un adversario directo, Cervera ha planteado el partido como si enfrente estuviera un grande.

6'. De momento, intensa lucha en cada acción y fútbol poco vistoso. El Cádiz acaba de llegar por primera vez al área rival en dos centros sin consecuencias. Los visitantes ya han botado un córner.

2'. Primeros minutos de tanteo, aunque el Eibar trata de llevar la iniciativa con un bloque ofensivo y con el barbateño Bryan Gil como principal amenaza.

1'. Como era previsible, el regreso de Jonsson y José Mari, formando el doble pivote, desplaza a Álex Fernández al costado izquierdo, lo que también explica la ausencia de Jairo y Perea.

Comienza el partido

18:29. Cádiz y Eibar ya están de nuevo en el césped y en nada comenzará el duelo. Tarde lluviosa en la Tacita de Plata.

18:20. Los equipos ya volvieron al vestuario y en breve saltarán de nuevo al campo para el comienzo de la contienda.

17:59. El madrileño no es precisamente un colegiado de grato recuerdo para el cadismo, no en vano escamoteó un claro penalti en la primera vuelta en el Martínez Valero de Elche.

17:58. Los equipos ya calientan sobre el tapete de Carranza. Poco más de media hora para el pitido inicial de un duelo que dirigirá Del Cerro Grande.

17:57. El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perea, y el segundo del Eibar ofrecen sus impresiones previas al choque de la 26ª jornada de la Liga Santander.

17:45. Los suplentes vascos, por su parte, son: Yoel (ps), E. Burgos, Sergio A., Quique, Rafa Soares, Muto, Inui, Recio, Aleix García y Kevin.

17:44. En el banquillo cadista quedan David Gil, Fali, Alcalá, Álex Martín, Garrido, Iván Alejo, Jairo, Alberto Perea, Pombo, Choco Lozano, Saponjic y Malbasic.

17:38. Ambas escuadras se encuentran ya en Carranza y en pocos minutos pisarán el césped para el calentamiento previo al encuentro.

17:36. Álvaro Cervera opta por fortalecer el centro del campo al sacar de inicio a Jonsson y José Mari en lugar de Garrido y Perea. La tercera novedad es la presencia de Cala en vez del tocado Fali.

17:34. Tres cambios en el conjunto amarillo respecto al once que salió hace una semana contra el Betis.

17:32. También el Eibar publica en su twitter el equipo titular de José Luis Mendilibar.

17:30. Una hora antes de que arranque el partido, el Cádiz anuncia el once inicial con el que saltará al césped del Ramón de Carranza para enfrentarse al Eibar.

El Cádiz CF cerró su particular Tourmalet el pasado domingo con una derrota frente al Betis (0-1) pese a las buenas sensaciones defensivas y necesita reencontrarse cuanto antes con la victoria para poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Lea aquí la previa

En lo que va de segunda vuelta los amarillos solo han sumado un punto frente al Barcelona (1-1) y la zona baja de la tabla está cada vez más cerca. Precisamente su rival de este sábado, el Eibar, marca la salvación con 22 puntos, los mismos que el 18º clasificado y a tres de los de Cervera. El partido, por tanto, es toda una final para ambos conjuntos, los que menos han sumado en lo que va de segunda vuelta

El conjunto cadista no gana desde el pasado 10 de enero, cuando venció al Alavés en casa (3-1). Racha similar a la de su oponente de esta tarde, que acumula ya ocho jornadas sin vencer y que apenas ha logrado tres de los últimos 24 puntos en juego. El precedente de la ida, con victoria cadista en Ipurua por 0-2, también juega a favor de los locales. 

Sabedor de la importancia del duelo, Álvaro Cervera ha convocado a todos los futbolistas disponibles para recibir al cuadro de Mendilibar. Entre ellos está Fali, sustituido frente al Betis pero recuperado in extremis para medirse al conjunto vasco. Akapo y Augusto Fernández se mantienen como bajas en el equipo cadista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios