Cádiz CF

Cádiz CF y Eibar, los peores de la segunda vuelta pero con una diferencia

  • Gaditanos y guipuzcoanos protagonizan una cita con urgencias el sábado en Carranza

Negredo remata en el partido contra el Eibar de la primera vuelta.

Negredo remata en el partido contra el Eibar de la primera vuelta. / Europa Press

El Cádiz CF y el Eibar cruzan sus caminos en el estadio Carranza el sábado 6 de marzo (en el 26º capítulo del campeonato) en un duelo entre rivales directos en la dura contienda por la permanencia en Primera División.

Un partido que no es a vida o muerte (restarán después 12 episodios más) pero sí muy importante para los locales por la mala dinámica que llevan y porque el contrincante pelea por el mismo objetivo y es uno de los pocos que van por debajo en la clasificación.

Se ven las caras los dos peores conjuntos de una segunda vuelta que ha recorrido media docena de jornadas. El Cádiz CF es el colista de ese segundo periodo con un solo punto sumado de los 18 que ha disputado, el que capturó de manera sorprendente ante el Barcelona en el Camp Nou. Un empate y cinco derrotas jalonan una trayectoria errática en las últimas semanas.

El Eibar es el penúltimo clasificado de la segunda vuelta con tres puntos (empatado con el Real Valladolid) fruto de tres igualadas y otras tantas derrotas. Tampoco terminan de encontrar el camino el equipo entrenado por José Luis Mendilibar.

Gaditanos y eibarreses atraviesan dificultades. Son dos de los cuatro equipos (junto con el cuadro vallisoletano y el Villarreal) que aún no conocen la victoria una vez superado el ecuador de la temporada.

Tanto el Cádiz CF como el Eibar necesitan ganar de manera urgente para avanzar en su objetivo común de la salvación. Los amarillos quieren dar un paso al frente en su terreno.

La situación es más complicada para la escuadra guipuzcoana, ubicada en la 16ª posición de la clasificación general con 22 puntos, los mismos que acredita el Deportivo Alavés, que abre la zona de descenso en la 18ª. Los amarillos parten desde la 15ª plaza con 25.

Hay una diferencia entre los equipos que se enfrentan en el coliseo cadista el primer fin de semana de marzo. El Cádiz CF ha jugado hasta ahora en la segunda vuelta contra adversarios poderosos que forman parte de la zona alta de la tabla (entre los diez primeros), y el Eibar encadena cuatro partidos consecutivos frente a rivales directos en la parte baja: perdió en visitas al Osasuna (2-1) y Elche (1-0), mientras que empató en Ipurua ante el Real Valladolid y el Huesca (la de los oscenses en su cita más reciente). Antes, cayó (0-2) ante el Sevilla y arañó un empata (1-1) frente al Celta de Vigo.

El Cádiz CF y el Eibar sufren el mismo problema de la falta de gol. Los dos presentan una tarjeta de cuatro tantos en lo que va de segunda vuelta, los que menos marcan en ese periodo (junto con el Getafe) después del Deportivo Alavés (tres tantos).

La cosa cambia en el balance de goles en contra. El Cádiz CF ha recibido el doble que su rival: 17 frente a ocho. Ninguno de los dos ha conseguido dejar intacta su portería un solo partido desde el comienzo de la segunda parte de la Liga. Los amarillos aspiran a lograrlo mañana con su habitual planteamiento desde la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios