Cádiz CF

El árbitro que perjudicó al Cádiz CF en Elche pitará ante el Eibar

  • Del Cerro Grande, que no señaló un penalti por mano de Pete Milla dentro del área, se cruza de nuevo en el camino del equipo amarillo

La mano de Pere Milla que Del Cerro Grande no consideró penalti.

La mano de Pere Milla que Del Cerro Grande no consideró penalti.

El colegiado Carlos Del Cerro Grande, perteneciente al comité madrileño, ha sido designado como árbitro del encuentro entre el Cádiz CF y el Eibar de la 26ª jornada de Liga que se disputa en el estadio Carranza el sábado 6 de marzo. Un árbitro que perjudicó al equipo amarillo es elegido ahora para un duelo de alta trascendencia.

José María Sánchez Martínez, integrante del comité murciano, será el responsable del VAR en el duelo entre gaditanos y eibarreses, rivales directos en la lucha por la permanencia.

Será el tercer partido que Del Cerro Grande dirigirá al Cádiz CF en la actual campaña 2020/21. Es el arbitro que perjudicó al conjunto gaditano en el choque frente al Elche (undécima jornada), cuando en la segunda parte dejó de señalar un claro penalti a por mano de Pere Milla dentro del área en un partido que finalizó con empate a uno. Ni siquiera revisó la jugada en el monitor. En ese mismo encuentro, expulsó a un jugador local y revocó la decisión de un penalti a favor del Cádiz CF en la primera parte tras consulta en la pantalla.

Ese penalti no pitado por aquella mano ha traído cola porque una acción de similar de Álvaro Negredo en el partido contra la Real Sociedad de la 22ª jornada sí fuese señalada máximo castigo. Una diferencia de criterio que ha ido en contra del Cádiz CF.

Una vez más, un árbitro que perjudicó a los amarillos ejercerá de juez de la contienda, aunque el más reciente no fue el envite ante el Elche sino el que los de Álvaro Cervera disputaron contra el Levante en la última jornada de la primera vuelta (2-2).

Del Cerro Grande ha dirigido nueve partidos a lo largo de la historia del Cádiz CF, con un balance que no puede ser más equilibrado: el mismo número (tres) de victorias, empates y derrotas. Será la décima vez que el madrileño lleve la riendas de un partido del conjunto amarillo.

Todas las derrotas de los amarillos fueron con resultados abultados. En la temporada 2007/08, el Cádiz CF perdió 4-2 en su visita al Sporting de Gijón. En la 2009/10, el equipo amarillo cedió por 4-1 en el campo del Castellón y esa misma fue arrollado (4-0) por el Betis en el estadio Benito Villamarín, en todas las ocasiones con Del Cerro Grande como trencilla.

El duelo en Heliópolis hace una década es la última vez que el Cádiz CF y Del Cerro Grande cruzaron sus caminos antes de reencontrarse este temporada en la máxima categoría. La primera fue en el curso 2006/07, con victoria en Carranza (3-0) de los gaditanos sobre el Vecindario. La segunda, otra vez en casa y con nuevo triunfo de los amarillos, esta vez 1-0 ante el Salamanca en la temporada 2007/08. En ese mismo ejercicio los amarillos se impusieron 2-0 al Polideportivo Ejido.

Y en el curso 2009/10 empate (2-2) ante el Hércules en territorio cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios