Cádiz CF

Mendilibar, admirador del 'estilo Cervera' en el Cádiz CF

  • El entrenador del Eibar lo tiene claro cuando habla del conjunto amarillo: "En lo que hacen ellos para mí son los mejores"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.

Álvaro Cervera tendrá el sábado en el banquillo contrario a un oponente que peleará con su equipo por llevarse los puntos. Pero, al mismo tiempo, también se trata de un admirador del entrenador del Cádiz CF, del conocido como 'estilo Cervera'. José Luis Mendiibar elogia el sello de los amarillos sabiendo que de esa forma han salido de Segunda B hasta llegar a Primera División.

"Es el equipo de Primera División que ahora mismo tiene más claro lo que tiene que hacer". Fueron las palabras de Mendilibar antes del compromiso de la primera vuelta en Ipurua, donde ganó el Cádiz CF haciendo lo que precisamente indicaba el técnico como gran arma de los gaditanos. "En lo que ellos hacen -remarcó Mendilibar- para mí son los mejores. Les hacen poco peligro y ellos no necesitan mucho para hacerte gol".

Con esas manifestaciones el máximo responsable del cuadro vasco anunciaba lo que todos saben pero en casos como el del Barcelona, por partida doble esta campaña, no han sabido pararlo para pasar por encima del Cádiz CF. Y eso que Mendilibar marca el camino con la naturalidad y la transparencia con la que habitualmente se expresa antes y después de los partidos. "Es bastante sencillo lo que hacen. Juegan un 4-4-2 clarísimo. Es un fútbol muy simple, pero muy acertado también".

El técnico del Eibar sabe que la cita del Ramón de Carranza es decisiva para ambos conjuntos y que el Cádiz CF puede presumir de tener conceptos asimilados desde hace varios años. El hecho de que su preparador, Álvaro Cervera, lleve ya varias temporadas al frente del equipo supone para Mendilibar un plus, puesto que el Cádiz CF es "un grupo ya hecho", dijo en la previa del duelo de la primera vuelta.

Incluso hace unos meses deslizaba el técnico de Zaldibar la que considera como la fórmula que tiene que emplear el Eibar para derrotar al Cádiz CF. "Pasa por hacer más peligro, más ocasiones y tener más área contraria". Entonces no le salió bien porque su equipo perdió a manos de una escuadra amarilla que repitió ese fútbol sencillo que parece tener encantado al director de orquesta del próximo enemigo que visita el Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios