Cádiz CF

Augusto Fernández da un esperado paso al frente

  • El centrocampista se une al trabajo de la plantilla después de mucho tiempo entrenando en solitario

Augusto Fernández trata de tocar el balón rodeado por varios compañeros.

Augusto Fernández trata de tocar el balón rodeado por varios compañeros. / CÁDIZ CF

A las puertas de los 35 años, Augusto Fernández se vuelve a acercar al fútbol en activo. Es así porque el jugador del Cádiz CF se ha unido en la mañana de este martes al trabajo colectivo, después de muchas sesiones en solitario esperando que se abriera una puerta, la de la normalidad en el día a día, que lleva demasiado tiempo cerrada.

El centrocampista es uno más dentro de la plantilla y a partir de ahora comienza un proceso en el que debe coger el pulso a los entrenos y, a ser posible, al ritmo de partidos siempre que las circunstancias lo permitan. Jonsson, Garrido, José Mari e incluso Fali llevan ventaja respecto al argentino, quien ahora mismo se centra en recuperar sensaciones.

El camino de Augusto ha sido duro desde el pasado mes de noviembre, pues desde aquella fecha a la actual ha disputado únicamente 13 minutos (10' en el 2-1 al Barcelona y 3' en el 2-4 ante uno de sus ex equipos, el Atlético de Madrid), lo que pone de relieve que ahora la cuesta es empinada porque ha dejado atrás una lesión que le hizo recaer.

El veterano jugador tiene ganado el respeto del vestuario, de los técnicos, del propio club... Su comportamiento es exquisito desde el primer día y, aunque ahora no juega por esos problemas físicos, al final suma y cuenta con experiencia ante muchas de las situaciones que está viviendo el Cádiz CF en el retorno a Primera División.

Este martes generó un entusiasmo colectivo ver a Augusto sobre el césped del campo Ramón Blanco, el terreno de juego principal de las instalaciones de El Rosal, para unirse a sus compañeros. Aplausos y felicitaciones para un futbolista apreciado que ya está más cerca para volver a vestirse de corto en competición oficial.

Cabe recordar que a final de la pasada temporada el Cádiz CF anunció la llegada de este futbolista para ocupar la vacante del lesionado de gravedad Luismi Quezada. Entonces participó en cuatro encuentros (dos victorias y dos derrotas) y quedó renovado como consecuencia del ascenso a Primera División. Esta campaña acumula nueve partidos (dos titularidades, Athletic de Bilbao-Cádiz y Atlético de Madrid-Cádiz) y dos lesiones que le han dejado varios meses ko.

La semana pasada era el propio Álvaro Cervera el que se desprendía en elogios hacia el futbolista, deseando y anunciando que muy posiblemente esta semana se uniría al trabajo de la plantilla, como este martes ha sido el caso. Ahora debe poner todo de su parte para ser una alternativa válida para el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios