Cádiz CF

El Cádiz CF, con el quinto límite salarial más bajo de Primera

  • El tope del club se sitúa en casi 40 millones de euros y es aún menor el del Alavés, Levante, Huesca y Elche

Tablas del límite salarial en Primera y Segunda A, con la actualización de noviembre y la actual.

Tablas del límite salarial en Primera y Segunda A, con la actualización de noviembre y la actual.

LaLiga ha dado conocer este martes el límite salarial de los clubes que forman parte de la Primera División, un dato que ha sido actualizado una vez que se cerró a inicios de febrero el pasado mercado de invierno. El del Cádiz CF es el quinto más bajo de la máxima categoría del fútbol español.

Hay que tener presentes que el tope o límite salarial de un club se marca entre los ingresos y los gastos, teniendo presente que, por ejemplo, forman parte de los ingresos la cuantía recibida por derechos televisivos, el pago de socios y abonados, los patrocinadores, ingreso por competiciones en las que tome parte un equipo (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Liga Europa... etc.), por explotación, publicidad y la venta de futbolistas. En cuanto al capítulo de gastos, ahí entran los sueldos a la plantilla, el fútbol base, primas, comisiones o pagos por compras de futbolistas.

De esta forma, el límite salarial del Cádiz CF se sitúa en 39,9 millones de euros, por lo que sólo existen cuatro clubes con un límite inferior en Primera División. Los casi 40 'kilos' están por debajo de la actualización efectuada en noviembre, una vez concluida la primera ventana de incorporaciones (la conocida como la de verano), que se situaba en algo más de 41 millones de euros.

Los cuatro conjuntos que el Cádiz CF tiene por detrás son los siguientes: Deportivo Alavés (39 millones de euros), Levante (36 millones), Huesca (36 millones) y Elche (32 millones). Todos ellos equipos modestos que parten con el objetivo de la permanencia a pesar de que el conjunto levantinista está clasificado más cerca de las posiciones europeas que de las de descenso.

Entre los poderosos del fútbol nacional, destaca que el Real Madrid es el equipo con mayor límite salarial al tenerlo fijado en 420 millones de euros, muy por debajo de los 468 millones de la actualización de noviembre. Esos números son diez veces más que los del Cádiz CF, aunque en Valdebebas no se notó porque el pequeño se comió al grande con aquel recordado 0-1.

El Barcelona es el segundo clasificado en este ranking al contar con 347 millones de límite, que supone 35 menos que en noviembre. Por detrás aparecen el Atlético de Madrid (218 millones), el Sevilla (183 millones), el Villarreal (casi 143 millones) y el Athletic de Bilbao (110 millones), todos ellos por encima del centenar.

Los datos facilitados por LaLiga ponen de relieve que siguen descendiendo esos límites salariales como consecuencia de la difícil situación financiera que se vive esta temporada y que, además, hay cuatro equipos que se siguen excediendo del límite. Son los casos de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Betis.

En Segunda División A, el Espanyol es el club con mayor límite salarial (casi 45 millones de euros), muy por encima de sus dos primeros perseguidores: el Almería (27 millones) y el Leganés (26 millones). El Málaga, con casi 3 millones, es el tope más bajo de la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios