Cádiz CF

Un mes sin Marc Baró, promesa desaparecida

  • Cervera no le convoca desde el 31 de enero y con el Cádiz B jugó por última vez el 6 de febrero

  • Un golpe a la altura de las costillas le tiene fuera de combate cuando es más necesario para el filial

Marc Baró se lanza a parar un avance de un rival en el Girona-Cádiz, de Copa.

Marc Baró se lanza a parar un avance de un rival en el Girona-Cádiz, de Copa.

Marc Baró acumula casi un mes alejado de los terrenos de juego. El prometedor lateral izquierdo del filial del Cádiz CF, que desde la temporada pasada se ha ido asomando al primer equipo, atraviesa su momento de mayor parálisis de amarillo desde su llegada a la entidad hace algo más de un año. Ha transcurrido más de la última ocasión que Álvaro Cervera le convocó y va camino de los 30 días desde su último encuentro con el 'B'.

Con un total de 15 convocatorias con el Cádiz CF (12 de Liga y tres de Copa del Rey), este curso estaba siendo uno de los habituales en Carranza y a domicilio formando parte de la expedición profesional. Todo ha sido así hasta el Cádiz-Atlético de Madrid (2-4), el pasado 31 de enero, la última vez que formó parte del bloque de jugadores elegidos. Pero, además, con el filial de Segunda División B no juega desde el 6 de febrero, precisamente en la última victoria de Juanma Pavón (1-0 al Marbella) antes de su destitución. 

Por lo tanto, va camino de un mes la última presencia del lateral zurdo mallorquín en partido oficial, pues desde ese 6 de febrero no ha vuelto a estar en una convocatoria con el primer equipo ni con el filial. La causa es un golpe que se llevó a la altura de las costillas y que le tiene fuera de combate. Una baja que el segundo equipo de la entidad, que ahora dirige Alberto Cifuentes, está acusando de forma importante porque en ese puesto se está improvisando con jugadores como Peter o Gudelj, que no son específicos para esa posición.

En cuanto al primer equipo, la puesta a punto de Pacha Espino, una vez que superó el coronavirus, le devolvió a la titularidad, lo que también hizo que se cerrara esa puerta para Marc Baró. Hasta su última convocatoria en el Cádiz-Atlético de Madrid, el canterano había estado citado en los siguientes partidos de Liga: Cádiz-Osasuna, Huesca-Cádiz, Cádiz-Sevilla, Cádiz-Granada, Eibar-Cádiz, Betis-Cádiz, Cádiz-Valladolid, Valencia-Cádiz, Cádiz-Alavés, Cádiz-Levante, Sevilla-Cádiz (fue titular y debutó en Primera División) y Cádiz-Atlético de Madrid. Además, el zaguero fue titular en los tres compromisos de Copa del Rey que el Cádiz CF ha disputado esta temporada (Ribadumia, Pontevedra y Girona).

Estos números los ha alternado Marc Baró con su presencia en el filial, con el que ha jugado seis encuentros (540 minutos y un gol) siendo uno de los jugadores determinantes en la etapa final de Juanma Pavón, ya que Alberto Cifuentes no ha tenido todavía la suerte de disponer de sus servicios. Todo apunta a que Baró podría reaparecer el domingo en las instalaciones de El Rosal ante el Algeciras (12:00 horas), un encuentro de mucha importancia para los amarillos dentro de su pelea por escapar de las últimas posiciones.

El pasado mes de enero, Cervera se refirió al jugador y sus opciones en el primer equipo. "Estamos intentando que se afiance con nosotros", comentó el técnico antes de entrar en materia. "Hacia delante va bien, con pegada y buen toque de balón y centra bien". Hasta ahí todo en orden pero recordó algo fundamental para el técnico: "es lateral, no extremo. Le vendría mejor carrilero". Y profundizó algo más Cervera sobre Marc Baró: "Él sabe que a los laterales les pido defender y atacar cuando se pueda".

El entrenador dio una clave sobre el recorrido que puede tener Marc Baró en el mundo del fútbol. "Si mejora en defensa tiene mucho futuro, y mejorar en eso no es lo más complicado", apuntó antes de hacer ver la otra cara de la moneda. "Si no mejora en defensa tendrá problemas. Lo más importante es que cubra bien su banda". Para rematar, una frase del preparador cadista que gustará al futbolista: "Condiciones las tiene todas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios