Fútbol | Segunda División B

Bomba en el Cádiz CF: Alberto Cifuentes, nuevo entrenador del filial

  • El club cierra la etapa de Juanma Pavón, condenado por la mala dinámica del equipo

Cifuentes es la nueva cara del filial amarillo.

Cifuentes es la nueva cara del filial amarillo. / CÁDIZ CF

La preocupación era extrema en el seno del Cádiz CF y la misma ha provocado la salida de Juanma Pavón del banquillo del filial, un equipo que el sábado no fue capaz de vencer en el campo del colista, el CD Marino, y que acumula una muy mala espiral de resultados. La apuesta de la entidad que preside Manuel Vizcaíno pasa por Alberto Cifuentes, quien empezó la Liga debutando en Primera y la va a terminar entrenando en Segunda B.

Desde el Cádiz CF existía el convencimiento de que era necesario dar un giro de timón a la situación del segundo equipo, que después de un buen arranque de Liga se ha ido hundiendo poco a poco hasta meterse en el 'fango' en la lucha por evitar el descenso a Tercera, una división que con la creación de la nueva categoría entre Segunda A y Segunda B quedará muy devaluada.

El esfuerzo económico del club ha sido esta campaña muy importante para que el Cádiz B tenga opciones de meter la cabeza en esa nueva categoría, lo que daría un plus a su filial y, además, supondría un respaldo económico para venideros proyectos. Existía ambición desde pretemporada para soñar con grandes metas, pero en el tramo final de la primera fase de esta campaña, el filial amarillo está inmerso en su peor racha desde que Juanma Pavón tomó las riendas del equipo hace dos temporadas.

El preparador onubense se marcha con un ascenso a Segunda B, el primero en la historia del filial, y con una permanencia la temporada pasada a pesar de que la Liga no se pudo finalizar por culpa de la aparición de la pandemia. Sin embargo, este año el equipo ha estado lejos de lo esperado desde la cuarta jornada de Liga y ese bajón ha ido alimentando la preocupación y las dudas de los dirigentes.

Hay que tener presente que tanto Enrique Ortiz como Jorge Cordero, nuevos responsables de la dirección deportiva, han sido habituales en los partidos del filial en el campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, siempre que el compromiso del primer equipo lo haya permitido. Es decir, ellos mejor que nadie saben lo que iba sucediendo.

Alberto Cifuentes, que colgó los guantes en las primeras jornadas de Liga para dejar una ficha libre en el equipo, afronta su primera experiencia potente en los banquillos al hacerse cargo de un Cádiz B en Segunda B y que atraviesa una situación complicada. La experiencia del ex portero como profesional es absoluta tras más de 20 años en los terrenos de juego, si bien en la dirección de un equipo es novato.

Desde el club cadista se ha anunciado la destitución de Juanma Pavón y la llegada al cargo de Alberto Cifuentes con el siguiente comunicado: "Alberto Cifuentes es el nuevo entrenador del Cádiz B en sustitución de Juanma Pavón. El que fuera guardameta del primer equipo esta misma temporada, y que formaba parte de la dirección deportiva de la entidad, se pondrá al frente del filial desde este lunes. La entidad quiere agradecer a Juanma Pavón su labor a frente del Cádiz B en las tres últimas temporadas, donde logró el histórico ascenso a Segunda B, y le desea mucha suerte en su futuro profesional".

El Cádiz B está clasificado en la zona baja del subgrupo IV-A de Segunda B y ha perdido la mitad de los partidos que lleva disputados (seis de 12). La pelea por los puestos altos está perdida aunque tiene opciones de meter la cabeza en la zona intermedia que le permita luchar por pasar a la nueva categoría. Cifuentes se pone el mando este lunes y el estreno será el miércoles, a partir de las cinco de la tarde, en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva, ahora mismo un enemigo directo para pelear por escapar de las últimas posiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios