Cádiz CF

Iza y Fali, alerta máxima en defensa

  • El lateral portuense y el central valenciano, ausentes en el entreno al estar ambos renqueantes del encuentro contra el Betis

Iza (en primer término) defiende con sus compañeros la llegada de un balón al área.

Iza (en primer término) defiende con sus compañeros la llegada de un balón al área. / JULIO GONZÁLEZ

A falta de dos sesiones de entrenamiento para la primera plantilla del Cádiz CF, la inquietud es grande con dos jugadores que no pueden entrenar al ritmo de sus compañeros. Se trata de Iza Carcelén y Fali, con problemas físicos como consecuencia del partido del pasado fin de semana contra el Real Betis (0-1). A Álvaro Cervera no le acaban por desaparecer los problemas con la enfermería y en este caso afecta a dos futbolistas de la defensa.

El entrenamiento de este miércoles ha encendido la alerta al no estar en el campo de trabajo junto a sus compañeros Iza ni Fali. Dos bajas llamativas a que a esta altura de semana, cuando el próximo compromiso es el sábado (contra el Eibar a las 18:30 horas), abren una puerta a la preocupación muy importante por el escaso margen para la recuperación.

Fali ya dio muestras en el duelo contra los verdiblancos de que sus prestaciones no estaban al 100%. Durante la segunda parte el zaguero estuvo estirando y comprobando su estado mientras desde el banquillo se valoraba la necesidad de retirarle. Finalmente ese cambio se llevó a cabo en el minuto 78 y fue Juan Cala el que ocupó su lugar en el eje de la zaga.

En cuanto a Iza, aguantó todo el partido pero no cabe duda que el esfuerzo pasa factura para uno de los cinco integrantes de la plantilla del Cádiz CF que acumula a esta altura de temporada un mayor número de minutos (1.729). Hay que tener presente que la lesión de Carlos Akapo está provocando que el jugador natural de El Puerto sea el único lateral derecho disponible para Cervera.

Salvo cuatro partidos ausentes (de la jornada sexta a la novena) en los que Akapo pudo sumar los minutos que otras veces se la han resistido, Iza es uno de los fijos en el esquema del entrenador y las piernas acusan el desgaste en una demarcación especialmente dura dentro del 'estilo Cervera'.

A falta de dos sesiones preparatorias, una posible baja de Fali abriría de nuevo la puerta de la titularidad a Juan Cala, que tendría muchas opciones de formar pareja de centrales con Marcos Mauro. No obstante, también existe la posibilidad de Pedro Alcalá. En lo que se refiere a Iza, Akapo está lesionado lo que quiere decir que salvo experimento por parte del cuerpo técnico, Javi Martín -lateral derecho titular del filial- presenta opciones al menos para estar en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios