Cádiz CF

Iza sale del 'túnel' que le devuelve al Cádiz CF

  • El lateral portuense regresa a los entrenamientos después de más de un mes lesionado

Iza combina con Marc Baró en el entreno de este martes.

Iza combina con Marc Baró en el entreno de este martes. / CÁDIZ CF

No tenía acostumbrado Iza Carcelén a ser un futbolista de fácil ruptura física desde que fichó por el Cádiz CF, aunque lo cierto es que la primera dolencia del defensor ha sido seria hasta el punto de llevar más de un mes fuera de combate y sin poder participar en las últimas cuatro jornadas.

Iza tuvo que dejar en el minuto 27 el Cádiz-Granada, cuando unos problemas musculares obligaron a salir del equipo. Aquel día fue reemplazado por Iván Alejo aunque entre éste, Salvi y Marcos Mauro fueron cubriendo el vacío en el lateral derecho. Además, la lesión del portuense complicó todo un poco más porque aquel partido Akapo era baja por la expulsión la semana anterior en San Mamés.

El lateral portuense se asomó esta mañana por el campo número 4 de las instalaciones de El Rosal para unirse al trabajo de sus compañeros. Un gran paso después de cuatro largas semanas de enfermería y en manos de los recuperadores. El parón de la competición el próximo fin de semana es una buena noticia para que Iza recupere sensaciones y físico en las sesiones preparatorias de cara al choque contra la Real Sociedad, previsto para el domingo día 22 a las cuatro y cuarto de la tarde.

Cabe recordar que Iza ha sido un futbolista fijo para Álvaro Cervera desde que llegó al Cádiz CF la pasada campaña. Desde entonces el entrenador le ha confiado la titularidad y esta temporada en Primera la tendencia era la misma. Su ausencia ha abierto la puerta a Akapo, quien ha tratado de aprovechar esos minutos para hacerse fuerte en el puesto y poner las cosas complicadas al técnico cuando tenga que elegir entre uno de los dos.

La primera plantilla cadista estaba citada este martes en El Rosal, después de la jornada de descanso de ayer, para comenzar las citas preparatorias de la presente semana. Un entreno, sin los internacionales Akapo, Jonsson y Lozano, que se llevó a cabo en el campo 4 de la ciudad deportiva -el terreno de juego del Ramón Blanco está en proceso de mejoras- después de una hora de trabajo en el gimnasio de las instalaciones. Una vez sobre el césped, la parcela física tomó mucho protagonismo sin renunciar al balón, como más les gusta a los profesionales.

El equipo amarillo repetirá trabajo este miércoles en El Rosal (10:30 horas), de cara a mantener el tono adecuado en una semana diferente en su finalización pero similar en el contenido de la labor de los profesionales para estar en las condiciones físicas adecuadas pensando siempre en el duelo contra la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios