Cádiz CF

Salvi: "Estoy contento de la importancia que tengo en el equipo"

  • El sanluqueño ve al Cádiz en el camino adecuado: "Hay que seguir igual y seguro que estaremos más cerca de ganar que de perder"

Salvi Sánchez es optimista con el futuro del equipo en la Liga.

Salvi Sánchez es optimista con el futuro del equipo en la Liga. / JESÚS MARÍN

Salvi Sánchez ha sido este miércoles el futbolista del Cádiz CF que ha pasado por la sala de prensa al acabar el entrenamiento matinal en las instalaciones de El Rosal. El jugador sanluqueño ha tocado todos los palos, con especial hincapié en la pandemia por un Covid que él sufrió en sus carnes.

Para empezar, el extremo no ha dudado a la hora de responder que están en el camino adecuado a pesar de lo sucedido ante el Betis. "Creo que se ve más claro lo que tenemos que hacer. Ante el Betis fue un partido muy bueno en todas las líneas a nivel defensivo pero un gol por un desajuste en el minuto 85 lo rompe todo. Fue el gol del Betis a balón parado. Sabíamos de la calidad del Betis por dentro con gente como Canales Miranda, Guardado, Joaquín, Lainez...", agregando que "dejamos la portería a cero todo el tiempo hasta ese balón parado en el minuto 85". "Hay que tener más cogido el tema del balón parado porque es muy fácil de tener y ejecutar. Aún así se vieron las características del equipo porque no nos crearon ocasiones claras".

Llegados a este punto de la temporada, Salvi ha indicado lo que debe hacer el Cádiz CF. "Seguir el camino marcado y seguro que estaremos más cerca de ganar que de perder. Cuando entre la pelota se calmarán las aguas porque el equipo está en línea ascendente, trabajando muy bien y evitando que le hagan ocasiones. Sabemos que esto es Primera División y hay que seguir trabajando y peleando. Los mejores equipos del mundo están aquí y eso hay que tenerlo en cuenta".

Cuestionado por la manera de defender a los adversario, ha dicho que "los resultados dan el estar más cerca del área tuya o de a del rival. Hay partidos como el del Barcelona, que te someten a meterte en tu área, y en cambio el Betis nos permitió defender más arriba, cinco o diez metros más adelante. Cada partido te marca dónde tienes que defender", admitiendo seguidamente que el esfuerzo que se hace es grande. "Cuando llevas mucho tiempo corriendo te cuesta marcar un pase pero con los cambios el míster tiene posibilidad de variar los jugadores. Hay que estar sesenta minutos a tope. Estamos trabajando bien y la tranquilidad te la dan los puntos. Por eso creo que hay que seguir igual", ha recalcado.

Salvi: "Puede ser que sea el año que más corro, pero estoy en Primera División y toca eso"

Salvi ha explicado que su papel esta campaña requiere mayor sacrificio y kilómetros de carrera. "Puede ser que sea el año que más corro, pero estoy en Primera División y toca eso. Estoy contento de la función y la importancia que tengo en el equipo. Ahora llega un partido clave porque el Eibar es un rival de nuestra misma Liga. Quitando a los cinco o seis grandes, con el resto ya sabemos lo que hay. Llegamos bien al partido y esperemos que todo salga bien".

Al futbolista sanluqueño no le gusta hacer comparaciones de una jornada a otra, lo que le ha llevado a decir que "cada partido es un mundo". "Contra el Barça tocó defender metido en el área y otros rivales te permiten llegar al área rival. Cada rival juega diferente y cada uno te marca esa forma. Nosotros, cada partido salimos bien a pesar de que no son los resultados que todos queremos. El equipo da el 200% y así llegarán las victorias", ha augurado.

Aunque vienen de manera consecutiva compromisos contra el Eibar y el Alavés, el extremo opta por el partido a partido de Diego Simeone. "Sólo pienso en el Eibar, no en el Alavés. Son partidos duros. El Eibar lleva mucho tiempo en Primera y tiene un grandísimo entrenador que sabe lo que quiere. Nosotros estamos preparados para pelear y quedarnos con los tres puntos en casa. Creo que el Eibar lo que piensa es en salvarse, quedarse otra temporada más en Primera y que el club siga creciendo. Ellos quieren seguir ahí por muchas circunstancias. Y nosotros queremos salvarnos para estar mucho tiempo en Primera por lo que supone para nuestro club. Es nuestro deseo y que la gente poco a poco, con la ayuda de la vacuna para que todo vaya a mejor, vuelva a estar junto a nosotros. Y que el año que viene estemos en Primera y con público en los estadios".

Para acabar, respuesta a su estado personal en una campaña compleja en la que ha sido uno de los integrantes de la plantilla que pasó el coronavirus. "Creo que a día de hoy me encuentro al 100%. Todos sabemos que el Covid a los deportistas de elite les cuesta porque te falta masa muscular y capacidad pulmonar. Cuesta más. Pasé ese proceso y cada vez estoy mejor. Sabemos que esta pandemia actúa diferente en cada uno. Esperemos que todo el mundo se vacune porque es un virus muy contagioso. Ahora, después de Navidad, todo ha ido bajando y se vuelve al cauce adecuado. Esperemos que se siga así y que se vacunen todos", ha lanzado como su gran deseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios