Cádiz CF

La ausencia de Salvi fue por Covid-19

  • El positivo quedó confirmado durante la primera parte del Cádiz-Valladolid y el jugador está aislado y asintomático

Salvi se aparta del normal día a día del conjunto amarillo.

Salvi se aparta del normal día a día del conjunto amarillo. / JESÚS MARÍN

La locura en la que se convirtió la previa del Cádiz CF-Real Valladolid en la mañana del lunes, cuando compareció Álvaro Cervera y dio a conocer que Sergio González era positivo y que se estaban repitiendo los PCR ante la sospecha de más contagios. quedó al final en menos de lo que se esperaba, aunque ante los pucelanos se produjo la baja inesperada de Salvi Sánchez, lo que encendió todas las alarmas.

A mediodía de este miércoles el Cádiz CF ha confirmado, por medio de un comunicado, que el futbolista ha dado positivo y que se encuentra aislado y asintomático. Está en su domicilio cumpliendo el protocolo establecido en estos casos. Salvi se perdió el choque contra los vallisoletanos y tampoco estará el próximo lunes en el campo de Mestalla para enfrentarse al Valencia (21:00 horas).

La solución por la que se decantó ayer Cervera ante la baja del extremo gaditano fue situar a Iván Alejo, quien no dio el rendimiento esperado y se cargó con una cartulina amarilla que daba la impresión de dejar cerca una segunda amonestación por las habituales protestas al colegiado y las 'enganchadas' con rivales que no fueron tantas ante el Valladolid, pero que sí se han visto en otras ocasiones desde que milita en el conjunto amarillo.

El entrenador del Cádiz CF tendrá que preparar las citas venideras sin Salvi, una pieza llamada a ser importante para el juego de contragolpe como consecuencia de su velocidad y verticalidad; cuando el Cádiz CF roba el esférico y pone rumbo al área rival las características de Salvi pesan mucho en ese estilo tan marcado en los amarillos.

El comunicado que este miércoles ha dado a conocer la entidad cadista dice lo siguiente: "El Cádiz Club de Fútbol comunica que tras la realización en el día de ayer de pruebas PCR conforme a protocolo al jugador Salvi Sánchez -que ha dado permiso para que se desvele su resultado- ha dado positivo por COVID-19. Los resultados de la prueba PCR de Salvi llegaron a las 22 horas del martes y el jugador ya se encontraba aislado desde la tarde del lunes en su domicilio y está asintomático. Cabe recordar que la plantilla fue sometida en la jornada del martes a más pruebas de detección con resultado favorable, quedando únicamente a la espera del resultado del PCR de Salvi que finalmente ha confirmado el positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios