Cádiz CF

La afición del Cádiz CF, elegida la mejor de 2020

  • La revista Panenka otorga el reconocimiento a la hinchada cadista, la más votada entre cuatro candidatas

Afición del Cádiz en el último partido con público en Carranza en febrero de 2020.

Afición del Cádiz en el último partido con público en Carranza en febrero de 2020. / Fito Carreto

La revista Panenka ha otorgado el reconocimiento a la Mejor Afición del año 2020 a la hinchada del Cádiz CF. Lo hace justo en la temporada en la que el equipo amarillo regresa una nueva aventura en Primera División después de una ausencia de tres lustros.

El Cádiz CF es un club qmuy querido en toda España y también su afición, y una prueba más es su elección como la mejor del complicado 2020 en la que vivió un atípico ascenso a Primera División al no poder asistir a los últimos partidos en el estadio Carranza ni poder festejar con normalidad el éxito del equipo amarillo.

El anuncio fue realizado durante la gala que la revista realiza desde la una del mediodía del jueves 4 de marzo desde las instalaciones de la antigua fábrica de Estrella Damm, un acto que se desarrolla sin la presencia de público debido a la pandemia de coronavirus, aunque se retransmite en directo a través del canal de youtube de la publicación.

La afición del Cádiz CF fue la más votada por los usuarios entre las cuatro candidatas seleccionadas por la revista: la del Valencia, el Sabadell y el Newcastle (Inglaterra), además de la del conjunto gaditano.

La hinchada cadista recibió 4.299 votos frente a los 3.778 del Valencia, los 759 del Sabadell y los 13 del Newcastle.

La revista Panenka había presentado así a la afición del Cádiz CF como una de las cuatro elegidas para optar al reconocimiento que finalmente recibe:

14 años. Ese es el tiempo que ha tardado el fútbol de Primera en volver a Cádiz, que en 2020 pudo celebrar al fin el regreso de su equipo a la élite del fútbol español. Después de un sinfín de temporadas a la sombra, una de las aficiones más carismáticas de nuestro país obtuvo recompensa a su prolongado sufrimiento, dándose el gustazo de certificar un nuevo ascenso a la máxima categoría, aunque le tocó vivirlo en el peor de los escenarios posibles: en medio de una pandemia y con las gradas del Carranza vacías. Tampoco han podido disfrutar todavía los gaditanos de un encuentro en vivo entre los grandes; hasta que las restricciones sanitarias lo permitan, les tocará alentar a su equipo desde el otro lado de la pantalla. No debe ser fácil soñar con algo tanto tiempo, y cuando lo alcanzas, no poder disfrutarlo como la ocasión merece. Pero la hinchada del Cádiz continúa esperando pacientemente. Consciente que el día de reencontrarse con los suyos en la cima cada vez está más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios