Cádiz CF

El Cádiz CF toma oxígeno en la clasificación

  • El equipo amarillo sube a la 14ª posición con seis puntos de ventaja sobre el descenso

Fali levanta los brazos al final del partido.

Fali levanta los brazos al final del partido. / Jesús Marín

La victoria (1-0) del Cádiz CF es muy importante, como lo era el partido contra el Eibar. Se enfrentaban dos escuadras inmersas en una mala dinámica (siete jornadas seguidas sin vencer los amarillos y ocho los azulgranas) y metidos en la dura contienda por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Los gaditanos conjugaron el verbo ganar dos meses y medio después y además confirmaron el goal average favorable sobre el Eibar (vencieron 0-2 en Ipurua en el choque la primera vuelta). Y por fin cerraron la portería después de nueve encuentros seguidos con gol en contra. No recibir tantos es el camino elegido por Álvaro Cervera y sus jugadores para batallar por la salvación.

La defensa cadista funcionó con seguridad de principio a fin en el duelo contra la escuadra eibarresa y con la portería intacta bastó un gol para sumar tres puntos de oro en un momento delicado de la temporada.

El fin de semana se le había puesto complicado al Cádiz CF con el triunfo (2-1) del Real Valladolid sobre el Getafe y sobre todo el del Elche frente al Sevilla (2-1), dos rivales directos que metieron presión.

La victoria era una cuestión urgente y por fin abrió la veda el conjunto de Álvaro Cervera en la segunda vuelta. Lo hizo justo a tiempo para frenar su caída en la clasificación. Había pasado de la 15ª posición a la 16ª justo antes del comienzo del encuentro, pero el triunfo puso las cosas en su sitio.

El Cádiz CF sube un puesto en relación a la pasada jornada. Pasa de la 15ª a la 14ª beneficiado por la derrota del Getafe. Los amarillos alcanzan los 28 puntos, uno más que los madrileños, que se quedan con 27.

El Real Valladolid ocupa el 16º puesto con 25 puntos y el Elche es el inquilino del 17º con 24. El Eibar, tras perder en el estadio Carranza, abre ahora la zona de descenso en la 18ª plaza con 22, los mismos que suma el Deportivo Alavés, penúltimo. El Huesca es el colista con 20.

El Cádiz CF aumenta la distancia sobre el ascenso de tres a seis puntos a la espera de los partidos del Alavés y el Huesca. El cuadro vitoriano recibe al Celta de Vigo el domingo 7 de marzo (dos de la tarde) y el conjunto del Alto Aragón visita al Real Betis el lunes (a partir de las nueve de la noche).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios