Cádiz - Eibar | Entrenadores

Álvaro Cervera: "Esta victoria nos va a dar aire"

  • El entrenador del Cádiz destaca el triunfo, "porque lo importante era ganar", y confía en que sirva "para no jugar tan antenazados, con miedo"

  • "Pensamos que habiendo vencido a un rival directo la salvación se pone más barata, quizás en 38 ó 39 puntos"

Álvaro Cervera, protegido de la lluvia con un chubasquero, sigue atento el partido desde la banda.

Álvaro Cervera, protegido de la lluvia con un chubasquero, sigue atento el partido desde la banda. / Jesús Marín

El entrenador del Cádiz compareció en la sala de prensa del Ramón de Carranza con cara de alivio. Sin duda, la victoria, fundamental, supone un respiro para el equipo y para el propio Álvaro Cervera, que, no obstante, no se mostraba satisfecho con lo que había visto durante los casi 100 minutos de contienda.

Partido serio y disciplinado. "El partido no ha sido bueno. Ellos han salido bien y nosotros bastante mal. Nos está costando mucho, a los que juegan y a los que no juegan. No ganar nos tiene atenazados. El Eibar nos ha dominado, nos ha quitado la pelota, nos ha metido en el área. Seguimos defendiendo muy atrás, y no sólo por el rival sino por el miedo que tenemos. Sabíamos que había que ganar, que era lo importante".

Efecto anímico. "Si no hubiésemos ganado, se nos ponían las cosas, matemática y moralmente, muy mal. Sabemos que estamos atenazados y esta victoria nos va a dar aire".

"¿El penalti? Después de un rebote no es mano... Esto se tiene que arreglar porque hay pelotas que no van a ningún sitio"

Las claves. "La parada de Conan en el penalti ha sido clave, pero también los mano a mano que no hemos aprovechado para sentenciar. Así habrá día que juguemos mejor o peor, pero el triunfo nos da aire".

Minutos finales en campo rival. "Ahí hemos estado bien, cuando han salido Jairo y Perea, que tiene la virtud de aguantar la pelota. Pero antes de eso no lo hemos hecho y eso es por el miedo. Esto se recupera con la tranquilidad que dan los puntos y una victoria como ésta".

Trabajo de Rubén Sobrino. "Desde que ha llegado nos da un plus porque puede ocupar varias posiciones. Nos ha venido muy bien. Además, es un chico estupendo. Ha mejorado al equipo bastante".

Parte de guerra. "Tener a toda la plantilla es importantísimo. Tener a todos nos permite hacer cambios normales, no fuera de sitio. Choco tiene un problema en la rodilla porque le ha caído alguien encima. Es lo más preocupante y no sabremos hasta que le hagan pruebas".

Victorias de Valladolid y Elche. "Lo sabíamos porque había sido antes, pero no hablamos de esas cosas. Lo que pensamos es que habiendo ganado a un rival directo, pues la salvación se pone más barata. Igual hay que llegar a 38 ó 39 puntos, no sé".

Séptimo gol de Negredo. "Tenemos un rematador de lo mejor que hay en la Liga. El problema es que tiene 35 años y está en un equipo que necesita correr mucho para sacar los partidos adelante. Sabemos que cuando la tiene la va a marcar casi siempre, pero no puede hacer los kilómetros que hace Sobrino".

La mano del penalti de Cala. "Esto se tiene que aclarar porque al final hay pelotas que no van a ningún sitio, que no tienen intención, y otras que tienen visos de ser gol, que pueden ser importantes. La norma pone que después de rebote no es mano... Voy a contar una anécdota de este partido: el árbitro ha venido, me ha preguntado si puede hablar conmigo y hemos hablado. En otros partidos, si fuera al revés, seguramente no podría hablar con el árbitro. Este tipo de cosas son las que hay que arreglar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios