Una ministra tonta

La ministra de Industria es boba de solemnidad. Vino a Cádiz a ver una cofradías de Jerez, se reunió a prisa y corriendo con los sindicatos de Airbus para salir del paso, y adiós. Ahora enlaza una salta de tonterías con otra, unas simplezas encadenadas sobre el conflicto del Metal y sobre el cierre de Airbus Puerto Real que le entran a uno ganas de exiliarse. Qué vergüienza de ministra. No dice nada de los 400 millones que le ha dado el Gobierno a Airbus en Getafe. Según Reyes Maroto, que así se llama, o se aceptaba el traslado de los trabajadores a El Puerto o se iban a la calle. No hay plan industrial, no hay alternativas. Qué pena para España y para Cádiz que la política industrial dependa de alguien así.

López Marijuán sobre la contaminación de los cruceros

Los scrubbers son una falsa solución para la contaminación de los gases con altísimo contenido en azufre que emiten los buques que usan fuel oil marítimo apestoso.
Primero porque no actúan sobre todo el abanico de contaminantes ,solo SO2 y NOx.
Segundo porque necesitan de la retirada y gestión correcta de los residuos peligrosos derivados de la depuración.
Y tercero porque suponen un espaldarazo para la continuidad del fuel con alto % de azufre, saltándose la obligatoriedad de rebajarlo al 0,5 % o recurrir a otras soluciones, gas natural, hidrógeno, electricidad...
El rencor mutuo que exhiben Kichi y Teo, unido al desconocimiento del problema, están ocultando esta realidad. Lo de que los cruceros emiten prácticamente solo vapor de agua ( un disparate), se podría desautorizar rápidamente con un dron de monitoreo de azufre, como ha hecho Capitanía Marítima de Algeciras, demostrando incumplimientos flagrantes.

Un buque de la Armada sale de Cádiz para intimidar a Marruecos

El 'mar Caribe' zarpó del puerto de Cádiz con destino a los peñones del norte de África para intimidar a Marruecos que ha autorizado corrales de pesca junto a las Islas Chafarinas. Es una manera de recordar la soberanía de esas plazas , sin valor aparente y solo con población militar, pero para recordar a nuestros vecinos que siguen siendo españolas. No está delimitadas las aguas territoriales en el entorno de los peñones,lo que ha usado Marruecos para permitir una instalación pesquera junto a la Isla del Rey.

Diego Sales se irá de rositas

Al final el marrón se lo va a comer Franciso Macías, único procesado por el festival de gastos de la Universidad de Cádiz, con el rector de aquella época mirando para otro lado, como si la cosa no fuese con él. Ahí gastaba todo el mundo de manera desaforada, pero la boda mejicana y los gin tonics del Rectorado no suponen nada en términos penales. Nunca la Universidad llegó a menos. Qué vergüenza.