Cádiz CF

Nuevo récord de Cervera en el Cádiz CF

  • El entrenador continúa haciendo historia en el club

Diálogo entre Cervera y el árbitro en el Cádiz-Eibar.

Diálogo entre Cervera y el árbitro en el Cádiz-Eibar. / Jesús Marín

El Cádiz CF consigue romper la mala dinámica justo cuando empieza a enfrentarse a rivales directos en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Vence 1-0 al Eibar y da un paso importante en el campeonato con 28 puntos y 12 jornadas por delante.

La victoria, además del efecto positivo en la clasificación (un puesto más arriba), aporta un dato de interés en la estadística relacionada con la trayectoria del entrenador, Álvaro Cervera.

El preparador cadista no se cansa de pulverizar récords en la historia del club. Es con diferencia el técnico con más partidos (llegó a los 222 en el duelo ante el Eibar) y el único que rebasa la barrera de los dos centenares (el segundo que acredita más encuentros es Jose González con 192).

Cervera es también el entrenador que acumula más temporadas consecutivas en el conjunto amarillo: seis si se incluye la 2015/16, en la que se unió en el tramo final justo a tiempo para sacar al equipo de Segunda División B.

Es, además, el único técnico que ha dirigido al Cádiz CF en tres categorías y también el único, junto a Dragoljub Milosevic, que ha logrado dos ascensos con el inquilino del estadio Carranza.

Y ahora Cervera vuelve a hacer historia en la escuadra gaditana camino del reto de la salvación. Con la victoria sobre el Eibar, llega a las 88 e iguala a Jose González como entrenador cadista con más triunfos. Si nada se tuerce, rebasará ese registro más pronto que tarde para colocarse en cabeza en solitario.

Los triunfos que Cervera con el Cádiz CF se dividen en seis en Segunda División B (uno de Liga y cinco del ‘play-off’), 67 en Segunda A (incluido uno de la fase de ascenso), siete en Primera (en la campaña 2020/21 que aún está en marcha) y ocho en la Copa del Rey.

El actual responsable del vestuario ya era el técnico con más empates (72) y derrotas (62) en la historia de la entidad y ahora también lo es en el apartado de los triunfos, aunque de momento con un liderato compartido.

Es una cuestión de pura lógica que sea él el que más gane, pierda y empate al sumar más encuentros oficiales que nadie en el banquillo.

En términos porcentuales la cosa cambia. En una comparativa entre los ocho entrenadores que han superado el centenar de partidos con el Cádiz CF, en victorias destaca José Luis Riera (101 encuentros) con un 48,5 por ciento (49 triunfos). Cervera es el quinto con un 39,3 por ciento.

El actual técnico, aunque es el que lleva más derrotas, es el segundo que menos partidos pierde en la comparación porcentual: sólo un 28 por ciento (una derrota cada cuatro duelos). El único que mejora esa cifra es Jose González con casi un 24 por ciento (46 derrotas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios