Cádiz CF

El Cádiz CF mantiene la renta sobre el descenso a la espera del partido del Alavés

  • El conjunto vitoriano visita el lunes al Betis para cerrar la 26ª jornada

Jairo salta por el balón a la vez que Recio en el Cádiz-Eibar.

Jairo salta por el balón a la vez que Recio en el Cádiz-Eibar. / Jesús Marín

El Cádiz CF se acuesta el domingo 7 de marzo con la tranquilidad de sostener la ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso que adquirió el sábado tras la importante victoria que consiguió en el encuentro contra el Eibar.

El Huesca perdió el domingo en su campo ante el Celta de Vigo en un partido plagado de goles (3-4) y por tanto continúa una semana más como colista de la Liga. El cuadro alto aragonés desperdició la oportunidad de saltar a la 18ª plaza con 23 puntos y colocarse a cinco del Cádiz CF, así que continúa con 20 y la distancia se queda en ocho.

Los de Álvaro Cervera, ubicados en la 14ª posición con 28 puntos, mantienen una renta nada despreciable sobre el último clasificado del campeonato y además disponen de un margen de seis puntos sobre el 18º (Eibar) y el 19º (Deportivo Alavés), ambos con 22.

El conjunto vitoriano, que recibirá a los gaditanos el sábado 13 de marzo, visita al Real Betis el lunes 8 de marzo en el duelo que clausura la 26ª jornada. En caso de triunfo del cuadro vasco, éste llegaría hasta los 25 y subiría hasta el 16º puesto, de manera que la ventaja sobre el descenso del Cádiz CF pasaría a ser de cuatro puntos porque el Elche, que acredita 24, bajaría al 18º peldaño.

El peor de los casos, la diferencia de los amarillos sobre la zona de peligro será de cuatro puntos al término de la jornada (en la anterior eran tres). Cabe la posibilidad de que la renta pase a ser de cinco puntos en e supuesto de que se produzca un empate en el Benito Villamarín.

Lo que es seguro es que los de Cervera no se mueven de la 14ª posición, empatados a 28 puntos con el Osasuna, que ocupa la 13ª. Un poco más arriba está el Valencia con sólo dos puntos más 30, en la 12ª plaza.

El Getafe abre el pelotón de perseguidores del Cádiz CF con 27 puntos en el 15º puesto. El Valladolid está en el 16º con 25. El Elche, en el 17º con 24 (y un partido menos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios