Cádiz CF

Fallece el ex cadista Carlos Ferreira

  • Argentino de nacimiento y gaditano de adopción, militó en el equipo amarillo en la temporada 1971-72

Carlos Ferreira (agachado el primero por la derecha), en una formación cadista en la 71-72.

Carlos Ferreira (agachado el primero por la derecha), en una formación cadista en la 71-72.

Luto en el, Cádiz CF por el fallecimiento Carlos Egidio Ferreira Aguirre, un argentino que jugó en el primer equipo amarillo en la campaña 1971-72, que militaba en Segunda División.

Carlos Ferreira, que era su nombre deportivo, nació en Rosario (Argentina) y antes de recalar en el conjunto cadista defendió los escudos de Colón Santa Fe, Ciclón Racing y Los Andes. Tras su única temporada en el Ramón de Carranza, pasó por el Motril y el Puerto Real.

De amarillo, Ferreira disputó siete encuentros y acumuló 585 minutos y un gol. Fue un curso complicado porque el Cádiz CF tuvo que disputar el play-off por la permanencia para no bajar a Tercera División, lo que consiguió tras eliminar al Sestao (1-2 en tierras vascas y 2-2 en Carranza). Una temporada dura en la que hasta cinco entrenadores pasaron por el banquillo amarillo (García Andoin, Guillermo Delgado, Fernando Daucik, Adolfo Bolea y José Antonio Naya).

Ferreira compartió vestuario en el Cádiz CF con jugadores de la talla de Andrés, Juanito Mariana, Puig, Machicha, Migueli, Superpaco, Baena, Soriano y Villalba, entre otros.

Este argentino, que jugaba de extremo derecho, hizo vida en Cádiz y estuvo vinculado a diferentes clubes modestos de la ciudad en los que colaboró en diferentes funciones.

El Twitter del club se hizo eco con la siguiente nota: "Lamentamos el fallecimiento de Carlos Ferreira, que fuera jugador de nuestro club en la temporada 1971/1972. Descanse en paz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios