Cádiz CF

El permanente vínculo del Cádiz CF con la tierra de Mágico González

  • El club firma un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador para brindar oportunidades a jóvenes futbolistas del país centroamericano

Logotipos del instituto salvadoreño y la entidad cadista.

Logotipos del instituto salvadoreño y la entidad cadista. / Cádiz CF

El Cádiz CF y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) han rubricado un convenio de cooperación por el que se pretende brindar nuevas oportunidades a los jóvenes futbolistas salvadoreños.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, destacó que "una estrategia de este tipo, con colaboración estrecha y recíproca, es crucial para el desarrollo del fútbol en nuestro país", consideró el funcionario.

De esta manera, la entidad cadista asesorará en El Salvador a los chicos más talentosos que surjan de las 262 escuelas de fútbol que INDES instaurará en todos los municipios de la nación.

"Cádiz CF realizará visorías constantes entre estos talentos, aportando todos sus conocimientos para el funcionamiento de esta escuela, brindando capacitaciones al equipo técnico deportivo", detalló Bukele.

Se espera que el talento salvadoreño pueda dar el salto al fútbol español: "Podemos soñar con que estos muchachos tengan la oportunidad, según su calidad deportiva, de pertenecer a las inferiores del Cádiz y, por qué no, también puedan llegar a jugar en el equipo mayor, tal y como lo hizo hace años el Mágico González".

En las próximas semanas está previsto que una representación de la entidad visite El Salvador para comenzar la planificación y el desarrollo de este convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios