Cádiz CF

Un tercio de los puntos que restan por disputar para lograr la permanencia

  • El Cádiz CF tiene bien encaminado el objetivo, aunque queda el tramo más complicado

Jugadores del Cádiz hacen piña antes del partido contra el Eibar.

Jugadores del Cádiz hacen piña antes del partido contra el Eibar. / Jesús Marín

Nada mejor que romper una dinámica negativa para cobrar impulso y rearmar la autoestima con la mente puesta en el presente y el futuro inmediato. El Cádiz CF atravesó el peor momento en lo que va de temporada que rompió con una importante victoria contra un rival directo en la batalla por la permanencia como es el Eibar. Triunfo sufrido, seis puntos de renta sobre el cuadro guipuzcoano y además ganado el goal average particular.

El triunfo no pudo ser más oportuno para poner fin a una racha de siete jornadas consecutivas sin perder. Lo mejor para el conjunto amarillo es que, pese a ese periodo de escasa producción (dos puntos de 21), ha conseguido mantenerse fuera de la zona de descenso. Ha vivido de las rentas adquiridas en una gran primera vuelta que cerró en la novena posición con 24 puntos, entonces siete por encima de los puestos de peligro.

Ahora, con los cuatro puntos que lleva en la segunda parte de la Liga (uno ante el Barcelona y tres antes el Eibar), sin suponer nada del otro mundo, sí le sirven al Cádiz CF para llegar a los 28 y situarse así en una buena situación en su constante contienda por la permanencia en Primera División.

La salvación suele girar en torno a los 40 puntos (puede ser pocos más o algunos menos). Resta una docena de capítulos para el epílogo, es decir 36 puntos en juego. Al conjunto de Álvaro Cervera, con 28 ya asegurados e instalado en la 14ª plaza de la clasificación, en principio le faltarían sólo 12 para hacer realidad el objetivo que se ha propuesto en su primera campaña tras el esperado retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Le basta a los amarillos con adjudicarse un tercio de los puntos en disputa para continuar en la élite. Quizás no sean necesarios tantos. Podrían ser suficientes tres victorias más (alcanzaría los 37 puntos) y si acaso dos o tres empates. En el mejor de los casos, hasta podría valer con un par de victorias y dos o tres empates (36-37 puntos).

No tiene lejos la salvación un Cádiz CF que, tras dejar atrás al Eibar, aún debe verse las caras con todos los adversarios implicados en la batalla deportiva por eludir el descenso: Deportivo Alavés, Real Valladolid, Osasuna, Huesca, Elche, Getafe…

Cada partido es una final marcada por la igualdad, como se pudo apreciar en el reciente duelo contra el Eibar. Nada está ganado de antemano ni tampoco perdido. El Cádiz CF tiene todas las posibilidades cumplir la misión, con sufrimiento pero con el máximo esfuerzo desde el férreo sistema defensivo. Queda el tramo más complicado, con todos los equipos en busca de sus objetivos.

La cuestión es sumar y más aún en los duelos frente a los rivales directos. En el club no quieren usar la calculadora y se centran en el paso a paso. Y el siguiente es una importante visita a Mendizorroza para tratar de dar un golpe de efecto ante el Alavés.

El calendario del Cádiz CF

Jornada 27ª: Deportivo Alavés - Cádiz CF

Jornada 28ª: Villarreal - Cádiz CF

Jornada 29ª: Cádiz CF - Valencia

Jornada 30ª: Getafe - Cádiz CF

Jornada 31ª: Cádiz CF - Real Madrid

Jornada 32ª: Real Valladolid - Cádiz CF

Jornada 33ª: Cádiz CF - Celta de Vigo

Jornada 34ª: Granada - Cádiz CF

Jornada 35ª: Cádiz CF - Huesca

Jornada 36ª: Osasuna - Cádiz CF

Jornada 37ª: Cádiz CF - Elche

Jornada 38ª: Levante - Cádiz CF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios