Cádiz CF

El Cádiz CF presenta alegaciones contra la expulsión de Marcos Mauro

  • El club busca la retirada de la tarjeta roja que el defensa vio ante la Real para que pueda estar en el partido contra el Athletic

Marcos Mauro intenta bloquear el disparo de Merino.

Marcos Mauro intenta bloquear el disparo de Merino. / Javier Etxezarreta/Efe

El Cádiz CF intenta minimizar los efectos colaterales de la derrota sufrida frente a la Real Sociedad el domingo 7 de febrero. Poco puede hacer una vez que ha perdido y ha mostrado sus quejas después de verse perjudicado por la actuación del árbitro y el VAR.

Lo que sí trata la entidad cadista es de paliar los daños. Valentín Pizarro Gómez expulsó a Marcos Mauro al filo del descanso. Le mostró cartulina roja tras frenar a Mikel Oyarzabal cuando el futbolista del conjunto donostiarra se disponía a entrar en el área para plantarse delante de Jeremías Conan Ledesma.

La tarjeta, en principio amarilla, pasó a ser roja después de que el colegiado, tras ser avisado por el VAR, revisara la acción en el monitor. Tras esa decisión, el Cádiz CF, que ya perdía 2-0, tuvo que afrontar toda la segunda parte con un jugador menos.

Pizarro Gómez expuso en el acta oficial del partido que expulsó al número 4 del equipo amarillo por “derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”.

El Cádiz CF tiene previsto presentar alegaciones ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para solicitar la anulación de la roja que vio Marcos Mauro.

El árbitro interpretó que era una ocasión manifiesta de gol, pero cerca de la acción estaba Iza Carcelén con opciones de pugnar con el balón. No parece fácil que pueda prosperar la petición del club ante una interpretación del árbitro (lo interpretó todo en contra del Cádiz CF), pero lo va a intentar con el objetivo de que el central pueda estar disponible para el encuentro contra el Athletic de Bilbao.

La entidad con sede en el estadio Carranza baraja también la posibilidad de presentar alegaciones para buscar la retirada de la tarjeta amarilla mostrada al debutante Rubén Sobrino. Pizarro Gómez explicó en el acta que amonestó al jugador por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma que estimé temeraria". Sobrino fue a la disputa con un rival y tocó el balón, que es lo que fue a buscar, antes de entrar en contacto con su oponente. A priori, se trata de una cartulina que podría quedar anulada.

El club estudia además si recurrir también por la tarjeta que vio Jairo por "sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo con ello un ataque prometedor", según el juez de la contienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios