Cádiz CF

Otra vuelta de tuerca a la clasificación del Cádiz CF

  • El equipo amarillo baja un puesto, ahora es 14º, y se sitúa cuatro puntos sobre el descenso

Iza se gira para mirar a Choco Lozano en un balón dividido.

Iza se gira para mirar a Choco Lozano en un balón dividido. / EFE

La segunda vuelta en Primera División sigue avanzando y el Cádiz CF es testigo directo del apretón que sufre la clasificación cada semana, sobre todo a lo que respecta a la zona baja. Los amarillos han cruzado la 22ª jornada de Liga recibiendo un polémico correctivo en el Reale Arena, donde ha dado rienda suelta su salida maldita. A efectos clasificatorios, un puesto por debajo de donde empezó el fin de semana y un punto más cerca de lo zona de descenso, las temibles posiciones que conducen a Segunda División A.

La situación clasificatoria va acercando poco a poco al equipo de Álvaro Cervera al lugar en el que le corresponde estar para pelear la permanencia, si bien es una lástima que ese descenso paulatino esté acompañado y hasta provocado por actuaciones como las del colegiado Valentín Pizarro Gómez, quien llevó a los amarillos a la desesperación en forma de decisiones equivocadas una detrás de otra.

La realidad es que la 22ª jornada da sus últimos coletazos (a la espera del Atlético de Madrid-Celta, que se disputa este lunes) con el equipo gaditano en el puesto 14º y con cuatro puntos de renta sobre el Real Valladolid, que es el conjunto que ahora mismo marca la barrera del descenso.

Lejos empiezan a quedar esas semanas del Cádiz CF coqueteando con lugares impropios de la clasificación a tenor de su presupuesto; aquellos triunfos en San Mamés, Valdebebas o sobre el Barcelona, que dieron puntos con los que no se cuentan y que dejaban lejos los puestos de peligro.

Se apuntaba a la enorme dificultad de la segunda vuelta para un plantel con un fondo de armario relativo y que, además, está lidiando con unas primeras jornadas, una vez superado el ecuador, para echarse a temblar. De hecho, tres encuentros de la segunda vuelta y cero puntos al casillero de los cadistas tras caer de forma clara con el Sevilla, el Atlético y este domingo con la Real Sociedad. Todo ello con el Athletic de Bilbao y el Barça esperando turno en el calendario.

Toca apretar los dientes para que esos cuatro puntos de distancia con el descenso sean oro y duren todo lo posible, aunque es obvio que el Cádiz CF necesita sumar de tres en tres porque la cifra actual de puntos (24) sigue lejos de los 40 que llaman a la puerta de la permanencia. Siempre que el colectivo arbitral deje de poner piedras en el camino, el equipo de Cervera tiene raza y carácter para reaccionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios