Cádiz CF

La Federación, molesta con el presidente del Cádiz CF

  • La RFEF sostiene que las quejas de Vizcaíno carecen de rigor y considera que la carta es una maniobra de distracción

Rubiales y Vizcaíno, en el España-Malta disputado en Carranza.

Rubiales y Vizcaíno, en el España-Malta disputado en Carranza. / Europa Press

El Cádiz CF ha estallado tras ser claramente perjudicado en el encuentro contra la Real Sociedad disputado el domingo 7 de febrero. Los errores del árbitro y el VAR actuaron en contra de los amarillos y el cuadro vasco hizo el resto con su acierto y la debilidad defensiva de los visitantes. No es la primera vez que los gaditanos son machacados.

El enfado del Cádiz CF es de tal calibre que el presidente del club, Manuel Vizcaíno, hizo pública una carta dirigida al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la que le pide que "arregle el tema del VAR".

Vizcaíno también se despachó a gusto con declaraciones en diversos medios en las que no se cortó un pelo. Ni la carta ni las manifestaciones del dirigente cadista han sentado nada bien ni en la RFEF ni en el colectivo arbitral, según apuntaron los diarios deportivos Marca y As.

Hasta la fecha no ha habido una reacción oficial de la RFEF ni del Comité Técnico de Árbitros (CTA), aunque desde esos órgano sí han trasladado su malestar por la postura adoptada por Vizcaíno. Están dispuestos a dar explicaciones siempre y cuando el club emplee las vías adecuadas.

En el CTA consideran que el VAR no ha tenido ninguna influencia en el resultado del partido contra la Real Sociedad.

De hecho, consideran que las declaraciones y la carta del presidente son pocas objetivas y sin rigor e incluso las ven como una maniobra de distracción preparada con anterioridad.

A la RFEF y a CTA (este comité pertenece a la Federación, aunque recalca que con plena autonomía) les llama la atención que la carta emitida por el Cádiz CF se publicarse justo después del partido.

Desde la RFEF dicen que preocupa que el Cádiz CF haga alusiones a la recusación de árbitros cuando son prácticas del pasado ya superadas. 

En lo que no reparan la RFEF y el CTA es que el Cádiz CF tuvo tiempo más que suficiente para redactar la carta porque el desaguisado arbitra se produjo durante la primera parte. Entre los 25 minutos del descanso los 45 de la segunda mitad, el club dispuso de una hora.

La RFEF y la CTA también pasan por alto que no es sólo una carta del club. La indignación es absoluta por parte de miles de aficionados cadistas.

Desde la RFEF sostienen que hay una canal adecuado para las reclamaciones y señalan que Vizcaíno, pese a pertenecer a la comisión delegada de la RFEF, nunca ha hecho una propuesta o crítica n se ha referido al asunto de los árbitros y el VAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios