Cádiz CF

Jonsson, entre tres y cuatro semanas de ausencia; Marcos Mauro, baja ante el Athletic

  • El danés sufre una lesión muscular y el argentino será sancionado

Jonsson es atendido tras lesionarse en el Reale Arena.

Jonsson es atendido tras lesionarse en el Reale Arena. / Javier Etxezarreta/Efe

Las malas noticias se amontonaron para el Cádiz CF el partido contra la Real Sociedad. El equipo amarillo perdió 4-1 ante un rival superior, pero la cosa no quedó ahí.

La derrota entrada dentro de las posibilidades más lógicas, pero lo más doloroso para el Cádiz CF fue ser sometido por la Real y también por el árbitro. Demasiadas contrariedades.

Pero además del distinto trato que recibió el conjunto amarillo por parte del colegiado el VAR, los efectos colaterales que dejaron la visita a San Sebastián no fueron pocos. Dos jugadores menos para el próximo partido.

Por un lado, el enfado por la mala actuación del colegiado. Peor lo peor es la lesión sufrida por Jens Jonsson. El centrocampista se tuvo que retirar poco después el comienzo del partido (sólo había transcurrido un cuarto de hora) cuando sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho. Un problema muscular.

El danés se dio cuenta enseguida de que se había lesionado y la sustitución fue inmediata para no forzar ni un segundo más.

A falta de las correspondientes pruebas médicas para determinar el alcance de su dolencia, en el club dan por hecho que el futbolista se perderá varios partidos. El nórdico estará en principio entre tres y cuatro semanas de baja (podría ser más tiempo si la lesión es más grave) y por tanto no estará disponible en lo que resta del mes de febrero.

Los partidos contra el Athletic de Bilbao, el Barcelona y el Real Betis son los que como mínimo se perderá Jonsson, uno fijos en las alineaciones de Álvaro Cervera.

La del escandinavo no será la única baja resultante del encuentro ante la Real Sociedad. Marcos Mauro fue expulsado con tarjeta roja directa justo antes del descanso por derribar a Oyarzabal cuando éste avanzaba hacia el área, y por ello al central le caerá un partido de sanción.

El árbitro explicó en el acta que se trató de una ocasión manifiesta de gol la que cortó el zaguero. No tuvo en cuenta el árbitro que Iza Carcelén, que seguía la jugada de cerca la jugada, podía haber tenido opciones de llegar aunque Pizarro Gómez no lo consideró así.

La única opción de que Marcos Mauro pueda estar disponible para el duelo contra el Athletic (lunes 15 de febrero a partir de las nueve de la noche) es que el Cádiz CF presente alegaciones y consiga que la cartulina roja sea anulada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios