Juan Marqués

asuntos sociales

Los tres supermercados donde se podrán comprar alimentos en Cádiz con las tarjetas monedero

“Los Bancos de Alimentos deberían tener existencias hasta finales de abril”, según el Ministerio de Derechos Sociales, que ultima la implantación del nuevo sistema que gestionará Cruz Roja. Recuerdan que su papel es transitorio, hasta el 31 de diciembre de 2024, y que son las comunidades autónomas las que deberán tramitar y entregar las tarjetas monedero a las familias vulnerables. Denuncia de las asociaciones de vecinos: “En Cádiz se pasa hambre”. El Banco de Alimentos de Cádiz lanza un SOS desesperado: pide donaciones de emergencia. .

medidas contra la sequía

"No habrá duchas ni lavapiés en las playas de Cádiz este verano", insiste el alcalde

"El tema del agua no es de si llueve una semana o dos, es un tema de largo plazo; tenemos que ser conscientes de la dificultad a la que nos enfrentamos en los próximos años". "Mucho tienen que cambiar las circunstancias para que cambiemos nuestra decisión". Cádiz pone las luces largas con la sequía y mantiene las medidas de ahorro de agua. La pretemporada de playas en Cádiz comenzará sin duchas ni lavapiés . Cádiz corta el agua de las duchas de sus playas por la sequía. .

Cadiz

Aguas de Cádiz casi culmina la obra de emergencia del colector de Santa María del Mar

En mayo habrá un segundo relleno de arena por parte de Costas, a la que han pedido que incremente la aportación en esta zona. La obra definitiva se acometerá el año que viene, para lo que ya se ha puesto en marcha la licitación del proyecto básico. Aguas de Cádiz inicia obras de emergencia en el colector de Santa María del Mar tras romperse el tubo. Un tramo de la playa Victoria de Cádiz ofrece una imagen de grave abandono con el aliviadero de agua destrozado. La Junta niega que tenga que reparar el colector de Santa María del Mar en Cádiz.

patrimonio histórico

Manifiesto en Cádiz por un Campo de las Balas público, cultural, verde o deportivo, pero sin hotel

La plataforma ciudadana en defensa de este espacio que el Ayuntamiento quiere vender plantea cuatro alternativas en la ciudad de los 48 establecimientos hoteleros y las 2.000 viviendas turísticas. Surge un frente ciudadano contra la venta del Campo de las Balas para otro hotel en Cádiz . El Ayuntamiento de Cádiz contempla vender el solar del Campo de las Balas en 2024 . Cádiz tendrá un nuevo paseo peatonal con vistas a la Bahía en el casco antiguo . .

Reivindicación ciudadana

Vecinos de Puntales y Loreto reclaman seguir aparcando en un solar vendido por la Junta en Cádiz

Unas 80 personas residentes en ambos barrios se concentran ante este terreno adquirido por una constructora. El próximo sábado tienen previsto volver a movilizarse a partir de las 18:00 horas. El grupo Q se hace con el solar de la Junta de Andalucía en el barrio de Puntales de Cádiz. La Junta intenta por tercera vez vender el solar de Loreto, en Cádiz, para nuevos pisos. . .

Derechos humanos

La Apdha vaticina detenciones masivas de migrantes, incluidos menores, en toda Europa

Miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos protestan ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz por el nuevo Pacto sobre Migración y Asilo aprobado hoy en Bruselas. "Pretende legalizar las mayores vulneraciones y represiones contra estas personas y sus derechos, arrancando el derecho de asilo, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos". La Apdha protesta contra el Pacto de Europeo de Migración y Asilo este miércoles, en Cádiz . Las atenciones a inmigrantes de Apdha aumentan un 20% en la provincia durante 2023. .

CATÁSTROFE SOCIAL

Denuncia de las asociaciones de vecinos: “En Cádiz se pasa hambre”

Miles de personas se han quedado sin lo básico para vivir porque las asociaciones de vecinos hace tiempo que no tienen nada que darles. El Banco de Alimentos está sin existencias después de la retirada de los fondos europeos por el cambio de modelo hacia unas tarjetas monedero que aún no se han activado. El Banco de Alimentos de Cádiz lanza un SOS desesperado: pide donaciones de emergencia. El Banco de Alimentos de Cádiz encuentra un nuevo obstáculo en el camino .

movilidad

Los VTC también pueden circular ya por el carril bus-taxi del segundo puente de Cádiz

solidaridad

El Banco de Alimentos de Cádiz lanza un SOS desesperado: pide donaciones de emergencia

Asociaciones de vecinos como la de Astilleros se han quedado ya sin nada que repartir y solicitade manera urgente leche, aceite y potitos. La institución dispone de un 40% menos de comida que en 2023 para distribuir entre los colectivos. El Banco de Alimentos de Cádiz encuentra un nuevo obstáculo en el camino . Los Bancos de Alimentos lanzan un SOS: se agotan la leche y el aceite . .

Con fondos europeos de la Edusi

El alcalde de Cádiz inaugura una oficina de turismo junto a Puntales, un barrio aún con calles sin asfaltar

Bruno García asegura que este equipamiento contribuirá a dinamizar la zona y a distribuir a los turistas por toda la ciudad. "Dentro de un tiempo vamos a invertir aquí, en Puntales, para que sea un espacio más abierto al visitante, siempre en convivencia con los vecinos", dijo el regidor. Puntales sigue con un pie en el Más Allá pese a la futura inversión de la EDUSI. Indignación en Puntales: "Tenemos mucha rabia porque nos vendieron la moto de que la Edusi iba a ser la panacea" . Enorme decepción vecinal en Puntales por la pérdida de millones de la Edusi en Cádiz .