Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Movilidad

El PSOE llevará al Pleno de Cádiz el estado de la nave de Radio Taxi

La concejala del PSOE Natalia Álvarez.

La concejala del PSOE Natalia Álvarez. / D.C.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Natalia Álvarez, ha informado que desde su formación presentarán una enmienda de adición a uno de los puntos que se debatirá en el pleno del próximo viernes relativo a la defensa del sector público del taxi. En concreto, los socialistas instarán al Ayuntamiento de Cádiz a ceder y acondicionar el local en el que se ubica la sede de la Asociación Radio Taxi Cádiz, que es de propiedad municipal.

Álvarez ha mostrado su defensa al sector del taxi y el descontento con las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, "que facilitarán la llegada de VTC a nuestra ciudad y será una competencia desleal hacia el colectivo de taxistas, puesto que no tienen las mismas restricciones, deberes y obligaciones que un taxi", ha señalado la edil.

En esta línea en contra de la liberalización del servicio, la concejala ha aseverado que el compromiso con el gremio también pasa "por hacer aquello que desde ámbito local pueda beneficiar al colectivo", puesto que la normativa referente al funcionamiento de los vehículos VTC es competencia autonómica. Por este motivo, los socialistas han puesto sobre la mesa a través de la enmienda de adición "el precario estado de la sede de Radio" y pedirán que se le ceda dicho local a la Asociación Radio Taxi Cádiz, además de que se acondicione para que dispongan de unas condiciones dignas, “a efectos de que redunde en la calidad del servicio público que prestan los taxistas en nuestra ciudad y en la dignidad de las condiciones laborales de los trabajadores que organizan dicho servicio", ha argumentado Natalia Álvarez.

Para finalizar, Álvarez ha incidido en el apoyo de su formación a este sector, que tras la crisis de la COVID-19 han reducido notablemente sus ingresos y necesitan el apoyo de las administraciones "para implementar medidas que defiendan al colectivo y permitan el trabajo en igualdad de condiciones", ha concluido la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios