Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Firmado el contrato para construir una residencia de estudiantes en la Zona Franca de Cádiz

Así será la futura residencia de estudiantes de la Zona Franca de Cádiz.

Así será la futura residencia de estudiantes de la Zona Franca de Cádiz.

La residencia de estudiantes que el consorcio de la Zona Franca de Cádiz anunció a finales del pasado año está hoy un poco más cerca de la realidad. El consorcio ha firmado ya el contrato entre Zona Franca y la empresa adjudicataria del proyecto, RYA Residencias S.L., que ya tiene por tanto vía libre para empezar a desarrollar el proyecto.

La futura residencia de estudiantes, que pretende abrir sus puertas en el año 2026, tendrá 250 habitaciones que sumarán un total de 353 camas. Estos alojamientos se repartirán entre distintas modalidades, como habitaciones individuales (136), habitaciones dobles de uso compartido (103), suites (2) y habitaciones adaptadas (las otras 9).

El proyecto de RYA Residencias incluye también un aparcamiento en el sótano, además de servicios comunes entre los que destacan una piscina y un gimnasio, que se unirán a las más habituales en este tipo de equipamientos zonas de espera y estancia general, autoservicios de lavandería, comedor/restaurante, salas de estudio, salas de trabajo en grupo, o salas de conferencias.

Así será la residencia de estudiantes de la Zona Franca de Cádiz. Así será la residencia de estudiantes de la Zona Franca de Cádiz.

Así será la residencia de estudiantes de la Zona Franca de Cádiz.

Todo ello necesitará una inversión que se cifra en 24,6 millones de euros para desarrollar este proyecto que prevé generar 149 empleos, 20 de los cuales se quedarán fijos para la explotación de la residencia una vez abra sus puertas. Además, destacan desde Zona Franca que el edificio diseñado seguirá la línea del nuevo modelo de la Zona Franca respecto a los criterios de sostenibilidad que en los últimos años se está procurando a todas las instalaciones del recinto fiscal y el polígono exterior. 

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha mostrado su satisfacción por la firma del contrato de esta operación, que a su juicio evidencia "cómo las acciones comerciales de estos espacios de la ciudad de Cádiz están teniendo éxito con ese nuevo modelo, con proyectos e iniciativas como esta residencia de estudiantes que completa la oferta que se está ofreciendo para instalaciones que tienen un carácter más innovador y tecnológico y que además diversifica las actuaciones que se están desarrollando e implementando en el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz".

Otra recreación de la futura residencia de estudiantes de la Zona Franca de Cádiz. Otra recreación de la futura residencia de estudiantes de la Zona Franca de Cádiz.

Otra recreación de la futura residencia de estudiantes de la Zona Franca de Cádiz.

Y es que hay que recordar que esta residencia de estudiantes se ubicará junto a la nueva sede de Incubazul (el edificio construido a base de contenedores portuarios) y que en esa misma Unidad de Ejecución se ubicará también un hotel, cuya construcción adjudicó la Zona Franca en febrero de 2023 a la oferta conjunta presentada por VDR Multiva e Ispal Advisor. 

Por eso, Fran González considera que la firma de este contrato con la futura residencia de estudiantes "es un hito del procedimiento, tanto urbanístico como administrativo, que se está desarrollando por parte de Zona Franca en la Unidad de Ejecución de Zona Base en el polígono exterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios