Cádiz CF

Segundo Trofeo Carranza este verano: femenino y a finales de agosto

  • El Cádiz CF avanza en la organización de la 67ª edición

Las jugadoras del Barcelona celebran un gol.

Las jugadoras del Barcelona celebran un gol. / Miguel Barreto/Efe

El Cádiz CF continúa explorando la posibilidad de organizar dos ediciones del Trofeo Carranza este mismo verano, la que no se pudo celebrar el pasado año a causa de la pandemia del coronavirus y la correspondiente a 2021. Dos en un mes es el objetivo.

La 66ª edición, la que quedó pendiente de 2020, ya tiene fecha definitiva: el próximo 4 de agosto (miércoles). Se jugará a partido único entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid, como estaba previsto hace año hasta que tuvo que aplazarse por razones sanitarias de sobra conocidas.

De hecho, aquella edición llegó a ser presentada de manera oficial por Liam Robinson, hijo de Michael Robinson, que había fallecido unos meses antes.

El club madrileño, a diferencia del verano de 2020, en esta ocasión llegará al santuario cadista con el marbete campeón de Liga, lo que otorga un valor añadido al torneo. Será una prueba de fuego para los hombres de Álvaro Cervera poco antes del comienzo oficial de la temporada 2021/22.

El Atlético de Madrid mantiene el compromiso que adquirió el año pasado y no faltará a una cita en la que es habitual su presencia. De hecho, es el equipo que mas veces ha ganado (una decena) el Trofeo.

Pero el club gaditano no se conforma y quiere recuperar el tiempo con otra edición del Trofeo. La idea que baraja el Cádiz CF es desarrollar la 67ª edición también en agosto pero en este caso en las fechas finales del mes a falta de concretar el día.

El plan es también un solo partido entre conjuntos femeninos. Sería el segundo Trofeo Carranza femenino después del estreno de las mujeres en 2019, cuando participaron el Athletic de Bilbao, Tottenham, Tacón (ahora Real Madrid) y Betis. La victoria fue para el cuadro vasco tras vencer en la final a la escuadra inglesa.

En esta ocasión no sería un cuadrangular sino un solo encuentro. El Cádiz CF pretende que sea un cartel de lujo y mantiene abiertas negociaciones para intentar que sea un enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Las buenas relaciones que el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, mantiene con sus homólogos en el club azulgrana y en el colchonero, Joan Laporta y Enrique Cerezo, abren la opción a un duelo entre los dos equipos.

El Barcelona femenino puede ser considerado a día de hoy el mejor o uno de los mejores equipos del mundo: campeón de Europa, de la Liga española y de la Copa de la Reina.

El Atlético es uno de los conjuntos más potentes de España, cuarto clasificado en la última Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios