Cádiz CF

Una semana en Marbella y tres partidos amistosos del Cádiz CF

  • El equipo amarillo jugará varios encuentros en el municipio costasoleño en plena pretemporada

Algunos de los campo del Marbella Football Center.

Algunos de los campo del Marbella Football Center. / Marbella Football Center

El Cádiz CF está a pocos días del comienzo de la pretemporada que dará paso al arranque de la campaña 2021/22 en Primera División. Las vacaciones están próximas a su fin después de un mes y medio de descanso y el objetivo está puesto en volver a conseguir la salvación camino de la consolidación en la máxima categoría del balompié patrio.

El periodo de preparación alzará el telón el próximo martes 6 de julio. La intención es llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liga, programado para el fin de semana del 14-15 de agosto.

Los amarillos empezarán el torneo de la regularidad con el partido contra el Levante que tendrá como escenario el estadio Carranza, con presencia de aficionados en las gradas si no surgen inconvenientes.

Pero antes de la cita con la escuadra azulgrana en la jornada inaugural, al equipo entrenado por Álvaro Cervera le espera algo más de un mes de duro trabajo físico sin olvidar los aspectos tácticos y la constante labor con el balón.

El club ha planeado la pretemporada en tres fases. La primera, entre el 6 y el 25 de julio, se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (en el término municipal de Puerto Real), el cuartel general habitual del conjunto amarillo.

Esa etapa contará con el aderezo de cuatro partidos amistosos ante el Barbate, Atlético Sanluqueño, Balompédica Linense y Algeciras.

La segunda consistirá en una estancia de una semana en Marbella (Málaga) entre el 26 de julio y el 1 de agosto. Será una concentración de los jugadores que sean convocados para participar en ese periodo de preparación.

El Cádiz CF tiene previsto disputar tres encuentros amistosos en territorio costasoleño, todos en el Marbella Football Center, donde ya estuvo antes del inicio de la pasada temporada. El primero queda fijado para el día 27 contra la Unión Deportiva Las Palmas, rival de Segunda División A.

El segundo, el día 30 frente al Espanyol, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español. El tercero, el 1 de agosto ante el Almería, militante de la división de plata. Los rivales podrían cambiar en función de las circunstancias.

La expedición cadista regresará a la provincia gaditana tras ese último partido para iniciar la tercera y última fase de la pretemporada con dos semanas por delante para acelerar de cara al estreno oficial del nuevo curso 2021/22.

El Cádiz CF afrontará el miércoles 4 de agosto el Trofeo Carranza en la que será la prueba más exigente de la pretemporada con el partido frente al Atlético de Madrid, actual campeón de Liga.

El duelo entre gaditanos y madrileños es todo un clásico el Trofeo, ya que se enfrentarán los conjuntos que acumulan en sus vitrinas más copas del torneo veraniego.

El cuadro colchonero es con diferencia el que más veces se ha adjudicado el Trofeo Carranza con diez finales ganadas. Le siguen los amarillos con ocho triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios