Cádiz CF

El Trofeo Carranza 2020 cambia de fecha

  • La cita contra el Atlético de Madrid pasa del sábado 7 al miércoles 4 de agosto por petición del club rojiblanco

El Atlético, que será el rival del Cádiz, conquistó el Trofeo Carranza por última vez en 2015.

El Atlético, que será el rival del Cádiz, conquistó el Trofeo Carranza por última vez en 2015. / JESÚS MARÍN

Nuevo cambio en el Trofeo Carranza, concretamente a la edición correspondiente a 2020. La cita prevista para el año pasado se disputará este verano, aunque se ha modificado la fecha inicial. En un principio el Cádiz CF y el Atlético de Madrid habían acordado jugar el sábado 7 de agosto, pero finalmente se adelanta al miércoles 4.

El Cádiz CF recuperó hace más de un mes el tiempo perdido por culpa de la pandemia y puso fecha al Trofeo Carranza que debió disputarse el año pasadoAquel Cádiz-Atlético de Madrid se jugará finalmente el miércoles 4 de agosto en el feudo cadista. En 2020 la cita tuvo que ser aplazada como consecuencia de los graves efectos que entonces afectaban debido al Covid. En aquel momento se conoció, además, que la entidad del Wanda Metropolitano acudiría gratis; es decir, sin cobrar su habitual caché, lo que era clave para la viabilidad del torneo.

La variación de fecha se lleva a cabo tras solicitarlo el club rojiblanco al Cádiz CF que, como no podía ser de otra manera ante el exquisito comportamiento de su rival veraniego, ha aceptado de inmediato para que las facilidades acompañen a la estancia del campeón de Liga en la capital gaditana para tomar parte en el conocido como 'Trofeo de los trofeos'.

No cabe duda que el cartel ha adquirido mayor dimensión con el título de campeón del conjunto rojiblanco, que pisará el estadio Carranza con ese logro en la época dorada del club a los mandos del técnico Diego Simeone. Uno de los grandes de Europa aportará prestigio al torneo, que recuperará su lugar en la segunda mitad del verano gaditano tal y como ha sucedido tradicionalmente.

Una vez que finalizó la temporada en la Liga Santander (Primer División), el Cádiz CF se puso manos a la obra para empezar a ajustar fechas y una de ellas apuntaba al Trofeo, a esa cita pendiente del año pasado que, por fin, se podrá recuperar aunque sea con 12 meses de retraso. Si la intención de LaLiga es que la competición en la máxima categoría dé comienzo el fin de semana del 14-15 de agosto esta fecha situaría diez días antes la disputa del histórico torneo gaditano bajo el formato de único partido.

Cabe recordar que la última edición celebrada del Trofeo Carranza corresponde a 2019, cuando desde el Cádiz CF se optó por primera vez por un cuadrangular con equipos femeninos. Descartado el equipo amarillo femenino, los invitados fueron el Athletic Club de Bilbao, el Tottenham Hotspur, el CD Tacón y el Real Betis, proclamándose vencedora la escuadra vasca.

El Atlético de Madrid es un clásico en la cita futbolística del verano gaditano, que se ha adjudicado en diez ediciones siendo la última en 2015. Ha acudido en 20 ocasiones en las que en tres acabó como subcampeón. Los mejores jugadores del conjunto colchonero han pasado por el viejo y el nuevo estadio Carranza.

Con la decisión de disputar el Trofeo en formato masculino que estaba pendiente del año pasado, la idea del Cádiz CF es repetir el formato femenino en la edición de este año, tal y como se puso en marcha por primera vez hace dos años.

El mensaje principal al margen de formatos es que la vuelta del Trofeo Ramón de Carranza es otro paso más hacia la normalidad del balompié, que tiene cada vez más cerca mostrar las gradas llenas a medida que las autoridades lo han permitido porque las circunstancias son más favorables. El Cádiz CF-Atlético de Madrid se celebrará el 4 de agosto con espectadores en el coliseo cadista, lo que será el regreso del público al ahora Nuevo Mirandilla por primera vez desde el confinamiento del año pasado y dará lugar a una auténtica fiesta con los espectadores como protagonistas de un deporte vacío sin ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios