Cádiz CF

El Trofeo Carranza se disputará entre equipos femeninos

  • El Cádiz CF masculino jugará un partido de presentación que no tendrá nada ver con el torneo amistoso

El Trofeo Carranza se disputará entre equipos femeninos

El Trofeo Carranza se disputará entre equipos femeninos / Fito Carreto

El Trofeo Carranza de 2019 será tan novedoso que romperá moldes. No tendrá nada que ver con las 64 ediciones anteriores. El tradicional torneo veraniego se desarrollará exclusivamente con equipos femeninos por primera vez en su historia.

La idea se venía barajando desde hace tiempo y ahora cuaja con una edición tan inédita como histórica. El Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz CF van de la mano con una decidida apuesta por el emergente fútbol femenino, al que se quiere rendir homenaje.

Si el Trofeo fue el precursor de la tanda de penaltis (por obra del gaditano Rafael Ballester) que se extendió a todo el mundo, ahora es pionero al acoger partidos entre equipos femeninos en la LXV edición. No está cerrado al cien por cien, pero todo apunta en esa dirección salvo giro de última hora.

Una promotora será la encargada de gestionar la composición de un cartel que aún se desconoce. La intención es que compitan sobre el tapete del estadio Carranza los mejores equipos del panorama nacional y no se descarta que acuda algún club extranjero. La ambición es máxima hasta el extremo que podría venir el Atlético de Madrid, campeón de la Liga femenina. En ese caso, buscaría seguir la senda del conjunto rojiblanco masculino, que domina el palmarés con diez títulos.

El primer Trofeo femenino se llevaría a cabo con altura de miras. Se trataría de traer a los equipos más potentes, que servirían de gancho para que los cuatro partidos fuesen televisados por cadenas de ámbito estatal y hubiese numerosa presencia de público en las gradas.

El Trofeo Carranza sirve hace varias décadas como presentación del Cádiz ante su afición. Al no participar este año el equipo entrenado por Álvaro Cervera, el club organizará un encuentro específico para la puesta en escena antes del comienzo de la Liga. Se desconoce cuál será el rival en el que se supone que será el último ensayo con vistas a la temporada oficial.

Aún no hay fecha para la disputa del Trofeo Carranza ni para el partido de presentación del Cádiz. Lo normal es que sean a principios del mes de agosto. Todo dependerá de la disponibilidad de los clubes invitados.

De momento se da un paso con la incógnita de si tendrá continuidad en el tiempo. En 2019 el Trofeo será femenino. El de 2020 todavía queda lejos.

El Betis fue el último ganador del Trofeo en versión masculina. Este año escribirá su primera página el torneo femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios