Cádiz CF

El (casi) imposible regreso de Machís

  • El Cádiz sueña con volver a contar con el atacante, que tiene numerosos pretendientes para la próxima temporada

Machís, durante el partido contra el Granada, el último que disputó con el Cádiz.

Machís, durante el partido contra el Granada, el último que disputó con el Cádiz.

El Darwin Machís cerró su etapa en el Cádiz CF después del encuentro contra el Granada. El último partido iba a ser contra el Extremadura, pero el aplazamiento de ese duelo por el fallecimiento de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico impidió al atacante poder despedirse en el estadio Carranza.

Machís se incorporó a la concentración de Venezuela para preparar la Copa América y no participó en los dos últimos encuentros de Liga del Cádiz CF, saldados con derrotas ante el Extremadura y el Sporting de Gijón que dejaron al equipo fuera de la fase de ascenso a Primera División.

El paso del sudamericano por el Cádiz CF dejó una huella de ocho goles en 15 partidos (algo más de 1.200 minutos) y el indiscutible liderazgo en ataque hasta el extremo de que el equipo pasó a depender de las galopadas, los regates y los goles de Machís.

Para el recuerdo queda el triplete que marcó en la visita a la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los equipos que había pujado por él en el mercado de invierno.

El rendimiento del venezolano fue de más a menos. Su margen de maniobra sobre el césped quedó limitado por el estrecho marcaje que sufrió en cada partido, pero el balance general resultó positivo hasta el punto de que la entidad cadista suspira por volver a contar con los servicios del atacante.

Machís jugó en el conjunto amarillo en calidad de cedido por el Udinese. Después del descanso veraniego volverá al club de la Serie A italiana aunque todo apunta a que no seguirá allí.

El Cádiz CF no perderá de vista la situación de Machís. Es el sueño casi imposible para la próxima temporada, aunque en el club son conscientes de que es muy complicado volver a contar con un futbolista que se ha revalorizado tras su paso por el inquilino del estadio Carranza.

Si el mercado le ofrece una oportunidad, el Cádiz CF se lanzaría de nuevo a por el venezolano, aunque la competencia sería dura. Equipos de Primera andan al acecho y también de los punteros de Segunda que manejan presupuestos elevados, además de conjuntos extranjeros (Grecia, Italia, Francia).

Una de las claves para que el Cádiz CF pudiese pujar la contratación de Machís es que el Udinese acepte una nueva cesión. En el caso de que su actual club pretenda traspasarlo, la opción de que vuelva al equipo amarillo sería casi nula porque la entidad cadista no podría afrontar un ficha que superaría se iría por encima de los seis millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios