Jugadores del Cádiz

La situación de la plantilla del Cádiz

  • Rober Correa y Aketxe no seguirán en el club; Aitor, traspasado al Sporting por un millón

  • Hasta 22 jugadores tienen contrato en vigor pero muchos de ellos no seguirán

Formación inicial del Cádiz en El Molinón, la última de la temporada.

Formación inicial del Cádiz en El Molinón, la última de la temporada.

La temporada ha terminado para el Cádiz CF tras la decepcionante derrota ante el Sporting y ahora toca construir el proyecto de la campaña 2019/20. Hasta 22 jugadores tienen contrato en vigor (incluidos los cedidos que vuelven al club) y de los diez que acaban el vínculo con el club sólo hay uno que continúa: Fali.

Entre los que se despiden destacan Rober Correa y Ager Aketxe. Quedan libres pero no renuevan. No todos los que tienen contrato seguirán. Habrá limpieza aunque falta saber hasta dónde.

La situación de los jugadores es la siguiente:

Alberto Cifuentes: Tiene un año más de contrato. Nada hace pensar en su marcha salvo que el club decida renovar la portería. El Cádiz terminó el campeonato como el quinto equipo menos goleado. Temporada notable aunque con errores en el tramo final.

David Gil: El cancerbero tiene contrato hasta 2023. Ejerció el papel de suplente y cumplió cuando le tocó jugar en la Copa del Rey. En principio sigue.

Rober Correa: Acaba contrato y cambia de aires. El club le trasladó en su día una oferta de renovación pero nada más se supo. Uno de los más destacados del equipo.

David Carmona: Vivió a la sombra de Rober Correa y apenas pasó de los 400 minutos sobre el césped. Con 22 años tiene margen de progresión Contrato hasta 2021. Con opciones de seguir.

Sergio Sánchez: Aportó jerarquía a la defensa. Contrato hasta 2020 que cumplirá.

Kecojevic: Se empleó con regularidad. El central con más minutos en el terreno de juego. Contrato hasta 2020 que a priori cumplirá.

Marcos Mauro: Buena campaña, asentado en el eje de la zaga, aunque lastrado por una lesión en la recta final. Contrato hasta 2020. Sigue salvo sorpresa.

Fali: Llegó cedido por el Nástic hasta final de temporada. Queda libre pero firmará tres años tras su rápida adaptación y buen rendimiento.

Pantic: Llegó en el mercado de invierno cedido por el Dinamo de Kiev y se va sin haber debutado a causa de una lesión de menisco de la que fue operado. Regresa a su club de origen.

Servando: Sufrió una grave lesión al comienzo de la temporada que le impide seguir en activo. Acaba contrato pero tiene hay posibilidad de que continúe integrado en el organigrama técnico del club.

Brian: Si Álvaro Cervera continúa en el banquillo la marcha del lateral izquierdo es segura, aunque tiene contrato hasta 2021. Cuando jugó no lo hizo mal como para ser condenado al ostracismo.

Espino: Se unió a la plantilla en el mercado de invierno aunque su falta de adaptación no le hizo entrar de verdad en el equipo hasta los últimos partidos. Se esperaba más de él. Tiene contrato hasta 2021 y en principio sigue.

Matos: Fue el lateral izquierdo que acumuló más minutos. Trabajador aunque con lagunas defensivas. Tiene contrato hasta 2021 y se queda salvo giro durante el verano.

Garrido: Uno de los hombres fundamentales en el esquema de Cervera. Ejerció su rol con eficiencia. Contrato hasta el 30 de junio de 2020. Sigue salvo sorpresa.

José Mari: Nunca dejó de dar la cara aunque no fue su mejor temporada. Contrato hasta 2020 que cumplirá.

Edu Ramos: No llegó a tener mucho protagonismo. Contrato hasta 2021.

Álex Fernández: Calidad y trabajo al servicio del equipo. Fue perdiendo peso en el equipo en la segunda vuelta al ser relegado a la suplencia, una situación incómoda. Renovó hasta 2022 pero no es descartable que sea traspasado si el club recibe una suculenta oferta.

Salvi: Una temporada para olvidar entre lesiones y un rendimiento por debajo del esperado. Tiene contrato hasta 2022 y en principio no se mueve salvo una oferta interesante poco probable.

Aketxe: Campaña irregular, con su mejor momento en la recta final. Acaba contrato. No sigue.

Jairo: Uno de los mejores del equipo. El Cádiz pretende contar con sus servicios pero poco puede hacer porque finaliza su contrato de cesión y regresa a su club de origen, el Girona.

Machís: Impresionó con sus goles y su habilidad para el desborde. Principal sostén del equipo en la segunda vuelta, aunque fue a menos. Acaba la cesión y regresa al Udinese.

Manu Vallejo: Fue traspasado al Valencia después de su explosión en la primera vuelta, aunque fue a menos en la segunda hasta llegar a ser suplente. Empieza una etapa en la élite a la espera de saber si sigue en el conjunto ché o sale cedido.

Juan Hernández: Tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad al inicio de la temporada. Vuelve al Celta de Vigo al finalizar el contrato de cesión.

David Querol: Fichado en el mercado de invierno, ofreció algún destello, como el golazo ante el Deportivo, sin llegar a despuntar. Contrato hasta 2021. Sigue.

Lekic: Tuvo un pico alto de rendimiento a mediados de temporada y poco más. Tiene un año más (hasta 2020) al haber jugado más de 25 partidos. La duda es si el club cuenta o no con él.

Mario Barco: Titular al principio, en el ostracismo durante casi todo el curso hasta que volvió a jugar algo al final. Su bajo rendimiento invitar a pensar en su salida pese a que tiene contrato hasta 2021.

Rennella: Llegó en el mercado de invierno y no cumplió las expectativas. Acaba contrato.

Jovanovic: Con sólo 20 años es una apuesta de futuro. Jugó poco tras llegar en invierno. Tiene contrato hasta 2023 y la incógnita es si se queda o sale cedido.

Hay jugadores propiedad del Cádiz que jugaron cedidos en otros equipos:

Dani Romera: Dos goles y 660 minutos con el Rayo Majadahonda en la segunda parte de la temporada. Vuelva a la entidad cadista, con la que tiene contrato hasta 2021. Su continuidad es un misterio aún por resolver.

Alberto Perea: En el Extremadura tuvo el protagonismo que no dispuso en el Cádiz, equipo al que vuelve. Contrato hasta 2020. Difícil que siga con Cervera en el banquillo.

Azamoum: Vuelve tras su paso por el Elche, donde acumuló 845 minutos en 15 partidos. Tiene contrato con el Cádiz hasta 2021. No es fácil que continúe.

Aitor: Cedido primero al Rayo Majadahonda y después al Sporting de Gijón con una opción de compra obligatoria por parte del club asturiano por un millón de euros.

Eneko Jauregi: El delantero regresa tras militar como cedido en el Atlético Levante (Segunda B), con el que marcó cuatro goles. Tiene contrato hasta 2020 y la única opción de seguir es en el filial si asciende a la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios