Cádiz CF

Cifuentes va de récord sobre récord

  • El veterano portero acumula todos los minutos en Liga por segunda campaña consecutiva.

Cifuentes, un portero fresco como una rosa a sus 40 años.

Cifuentes, un portero fresco como una rosa a sus 40 años. / JULIO GONZÁLEZ

Hay objetivos y logros personales que también hay que tenerlos presentes en una temporada en la que lo colectivo no ha ido bien del todo. Es el caso que afecta a Alberto Cifuentes, que además de ser el futbolista de mayor edad de la categoría de plata en la campaña que está a punto de concluir, ha sido capaz de estar sobre el terreno de juego todos los minutos después de 41 jornadas de Liga. Lo ha logrado por segunda campaña consecutiva.

Cifuentes, que seguirá un año más en el conjunto amarillo después de renovar a mitad de temporada, es la eterna juventud en una plantilla en la que en las últimos cuatro campañas nadie le ha podido hacer sombra. Llegó con Claudio Barragán en el banquillo y era fijo, tendencia que luego se ha mantenido con Álvaro Cervera incluso en categoría superior tras el ascenso de hace tres años.

Cifuentes ha cerrado el curso con 3.690 minutos, todos los posibles en la competición liguera, mientras que su competidor no ha llegado a debutar en esta competición y su presencia se ha limitado a la Copa del Rey.

Con otro año por delante para acumular encuentros y minutos, el veterano cancerbero suma ya en su etapa cadista 178 encuentros oficiales y 15.150 minutos, por lo que reúne unas cifras más que respetables que son la mejor carta de presentación para que a partir de agosto sea de nuevo fijo entre palos de la portería del conjunto gaditano.

Retrocediendo en el tiempo, antes de la llegada de Cifuentes fue otro veterano como Aulestia el que en la temporada 2014-15 acumuló 43 titularidades, mientras que su competidor entonces, Ricky Alonso, sumó seis. Una antes (2013-14) estuvo más repartida la portería al influir el cambio de manos del club, que pasó de los italianos a Manuel Vizcaíno, quedándose Florentino Manzano en la presidencia a pesar de haber llegado con Gaucci. Cuatro porteros: Alejandro (23 partidos), Sergio Aragoneses (13), Ricky Alonso (4) y Bernabé (0).

En el curso 2012-13, la primera campaña de los italianos, mandó Aulestia (43) y fue secundario Bernabé (6). Y el anterior, el del fallido ascenso con Castilla y Lugo, otra vez Aulestia (43) se impuso, aquella vez a Gonzalo Gutiérrez (3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios