Cádiz CF

Cifuentes, 150 partidos con el Cádiz

  • El portero alcanza esa cifra redonda en el duelo contra el Mallorca

Cifuentes aplaude desde el centro del campo tras un partido del Cádiz.

Cifuentes aplaude desde el centro del campo tras un partido del Cádiz. / Lof

El partido del Cádiz CF contra el Mallorca guarda connotaciones especiales para Alberto Cifuentes. En el club balear militó cuatro temporadas y media –entre el filial y el primer equipo- en sus inicios como futbolista. Pero hay más. En la prolongada recta final de su extensa carrera, a punto de cumplir 40 años, el portero alcanza los 150 partidos oficiales en el Cádiz si, como es previsible, mantiene la titularidad que ostenta desde el arranque del campeonato.

El albaceteño se incorporó al conjunto amarillo en la temporada 2015/16, la del ascenso a Segunda División A, y desde su aterrizaje siempre ha sido el inquilino de la portería en los compromisos del torneo de la regularidad y en los dos play-off en los que ha estado presente el Cádiz.

En su primera campaña como cadista, en la categoría de bronce, Cifuentes disputó 42 partidos -36 de Liga y los seis de la fase de ascenso-. La siguiente, la 2016/17, ya en la división de plata, su aportación llegó a los 43 encuentros -41 de Liga y los dos del play-off de ascenso contra el Tenerife.

En la campaña 2017/18, el arquero jugó las 42 jornadas y fue el menos goleado de la Liga con 29 tantos recibidos –un promedio de 0,7 por encuentro-. En la 2018/19, que ha cruzado el ecuador, el manchego ejerció de guardián en las 22 jornadas ya tachadas del calendario.

Son 149 partidos, que sumado al de este fin semana le hacen llegar a la cifra redonda de 150. Cifuentes ha recibido 114 goles en el equipo amarillo, una media que no alcanza los 0,8 tantos por partido. Acumula 13.440 minutos en la portería del Cádiz de los más de 50.000 que acredita a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. En ningún otro de los equipos en los que ha militado ha estado tanto tiempo como defensor de la portería como en el conjunto gaditano, en el que también atesora el mayor número de encuentros. En el Real Murcia llegó al centenar y en el Mallorca B jugó 76 partidos oficiales.

Hace dos meses se cumplieron dos décadas del estreno de Cifuentes. Fue con 19 años en Segunda A en la portería del Albacete. Desde entonces hasta ahora ha participado en 534 encuentros pero el contador no detiene. Queda la mitad de la actual temporada y ha renovado hasta el 30 de junio de 2020.

Hasta esa fecha disfruta a tope de cada partido como uno de los jugadores destacados del conjunto de Álvaro Cervera. Con sus paradas ha sostenido con vida al equipo en no pocos partidos. Es uno de los baluartes, uno de los capitanes, con un peso específico en el vestuario y su vasta experiencia al servicio del bien común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios