Cádiz CF

El Trofeo, a partido único y con el Atlético de Madrid gratis

  • El torneo recupera el formato masculino y se disputará, sin público, el martes 15 de septiembre

Edición de 2015, la última vez que el Atlético ganó el Trofeo Carranza.

Edición de 2015, la última vez que el Atlético ganó el Trofeo Carranza. / JESÚS MARÍN

La pretemporada del Cádiz CF avanza y se van despejando incógnitas del camino del club en las próximas semanas. Una de ellas afecta al Trofeo Ramón de Carranza que, como publicó Diario de Cádiz hace algunas semanas, se disputará finalmente a partido único con el Atlético de Madrid como rival de los amarillos. La cita se disputará el martes 15 de septiembre en el estadio Carranza.

El histórico torneo gaditano va a sufrir en el presente año un cambio obligado e inesperado cuando en 2019 se optó, por primera vez, por un cuadrangular con equipos femeninos (Athletic de Bilbao, Real Betis, Tacón y Tottenham), cuyo éxito no pasó a las páginas más brillantes del conocido como  Trofeo de los trofeos. La entidad que preside Manuel Vizcaíno lleva algún tiempo analizando las opciones para no parar en el año del Covid-19 las más de seis décadas de trayectoria del torneo. Y al final ha salido la del Atlético, que ha cuajado porque la predisposición del club rojiblanco ha sido la mejor

El Atlético estará el próximo 15 de septiembre en la capital gaditana sin cobrar nada por su presencia en el Carranza. Ha sido una de las claves para que los dirigentes cadistas hayan visto una puerta a la viabilidad del torneo. Sin tener que abonar el caché del equipo 'colchonero' y a la espera de una posible negociación para que el encuentro se pueda ver en directo por televisión, los números pueden ser favorables para el Cádiz sin tener en cuenta la subvención municipal.

Los contactos entre ambos clubes los abrió el Atlético con la llamada de Miguel Ángel Gil, ofreciendo a su equipo para el torneo. Y lo hizo antes de que el conjunto rojiblanco jugara en Lisboa la Liga de Campeones, por lo que llegó a existir la posibilidad de tener en el Carranza a un campeón de Europa si la suerte de los de Simeone hubiera sido otra en los cruces restantes antes de caer eliminado a manos del Leipzig.

El apartado más cruel de un Trofeo Carranza con el Atlético de Madrid en liza como invitado de lujo, es que las gradas tendrán que estar vacías al no ser posible la entrada de espectadores. En un año sin coronavirus y con la cita en agosto, los seguidores cadistas y los atléticos hubieran llevado un buen ambiente al coliseo gaditano, pero ahora no será el caso.

Otro aspecto que ha ayudado a la postura rojiblanca de aportar para que se mantenga vivo el torneo, pasa por el hecho de que la plantilla de Simeone empezará más tarde la Liga debido a su participación tardía en las eliminatorias finales de la Liga de Campeones. Si la idea es que la Liga en Primera División arranque entre el viernes 11 y el domingo 13 de septiembre, el Atlético en esa fecha estaría de pretemporada por lo que en sus planes de preparación encaja disputar el Carranza.

Un asunto que, por fin ha resuelto el club porque la duda era enorme en cuanto a qué hacer en una situación como la actual. Las dificultades han sido máximas para organizar el tradicional torneo, que en 2019 cumplió 65 años. Lejos de entrar en la etapa de jubilación por las circunstancias adversas, el Cádiz CF ha estado buscando la manera de que en 2020 pueda finalmente celebrarse, pero adaptándose a las condiciones actuales.

En las oficinas del club le han dado muchas vueltas al tradicional cuadrangular y los pasos al final han desembocado en la disputa del Trofeo Carranza con un partido amistoso entre el Cádiz CF y un rival de potencial grande como es el Atlético de Madrid. Un único encuentro pero que sea vistoso por el excelente cartel del adversario.

El Atlético de Madrid es un clásico en el torneo gaditano, al que ha acudido en 18 ocasiones, la última vez en el año 2016. Es el equipo que más veces se ha llevado la monumental copa de campeón, diez, mientras que en tres ocasiones ha acabado subcampeón. La última vez que se alzó con el primer puesto en el cuadrangular fue en 2015, tras superar en penaltis al Cádiz en la semifinal y vencer 3-0 al Betis (en el primer partido tumbó al Granada) en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios